Toni G Piedrabuena ha perdido 31 kilos en solo 17 meses

Este periodista especializado en videojuegos de 34 años mide 179 cm, y ha pasado de los 110 a 79 kilos en tan solo 17 meses, pasando de la talla XXL a la M.

Toni G Piedrabuena ha perdido 31 kilos en solo 17 meses
Toni G Piedrabuena ha perdido 31 kilos en solo 17 meses

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Trabajo como periodista especializado en videojuegos en la revista on-line 3DJuegos.com, y la verdad es que soy muy feliz con mi situación laboral. Vivo en Zaragoza desde 2013 y gracias a mi empleo he podido viajar mucho y conocer gente estupenda, lo que me ha servido para abrir nuevos horizontes siempre lejos de los videojuegos. Mi otra pasión es el fútbol y la lucha libre, en la que también he podido trabajar como comunicador en revistas especializadas del sector.

Prácticamente toda mi vida he tenido sobrepeso, más acentuado en algunas ocasiones que en otras, llegando a mi peso máximo en 110 kilos en 2006 y 2016. Llegué a adelgazar unos 20 kilos en 2007 pero, al dejar la dieta y el gimnasio, volví a recuperar el peso de forma paulatina. En 2018 tomé la decisión de comenzar a trabajar un poco más en mi bienestar y salud y decidí comenzar a correr de forma regular. Aunque estuve unos meses haciéndolo de forma bastante regular.

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En el periodismo especializado de videojuegos hay un evento enorme cada mes de junio en Los Angeles llamado E3, una suerte de Mobile World Congress del videojuego. Durante varios años me tomaba muy en serio los meses antes de la cita angelina para adelgazar y llegar en la mejor forma posible para lucir un poquito más en cámara… pero luego llegaba el verano y todo lo que adelgazaba lo recuperaba. Sin embargo, en 2019 decidí que no me pasaría lo de todos los veranos y me pondría en serio con mi iniciativa de quitarme de encima todo lo que me sobraba. Tomé la firme iniciativa de correr 5 kilómetros diarios y sin preocuparme del tiempo que me costase. Noté mejoras, pero decidí dar un paso adelante y sumar entrenadores a la rutina. La mejor decisión que he podido tomar, sin duda. Gané tiempo y conocimiento.

Una nueva vida

Creo que mi problema de peso se debía a mi absoluto desconocimiento sobre hábitos alimenticios, francamente. Si me hubieses preguntado cuando pesaba 110 kilos te habría dicho que, en realidad, no comía tan mal y creo que no es una afirmación del todo falsa. Aunque sí abusaba de los hidratos de carbono con pastas y arroces sin saber muy bien sus consecuencias, no creo que fuese un consumidor habitual de comida insana como bollería industrial o snacks. Sin embargo, mi trabajo es absolutamente sedentario, y por muchos “esfuerzos” que hiciese intentando comer bien de poco servían si mi actividad diaria se limitaba a levantarme a beber agua e ir al baño tres o cuatro veces al día. Teletrabajar en casa tampoco me ayudaba: me pasaba el día en pijama y a duras penas salía de casa para otra cosa que comprar. Si le sumamos que, efectivamente, comía cosas que pensaba que eran sanas pero no lo eran en absoluto… fui víctima de productos dietéticos que dicen serlo y no lo son.

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LA ALIMENTACIÓN

¿Qué tipo de alimentación has seguido?

Leí el libro Come Comida Real de Carlos Ríos y, ciertamente, me ayudó a entender muchas cosas sobre lo que comemos. Cuando comencé a trabajar con entrenadores ya me recomendaron dietas concretas y con objetivos claros, lo que me ayudó a mejorar muchísimo.

¿Tipo de dieta que has seguido? 

Reduje drásticamente los carbohidratos que tomaba y aposté por una dieta mucho más proteica. Hice tripas corazón con muchas verduras que nunca me han gustado como el brócoli o el calabacín las he sumado a mi dieta habitual, ¡ahora hasta las como con gusto! Intento respetar las cinco comidas para no pasar nunca hambre y evitamos comprar comida insana en casa para eludir cualquier tipo de tentación. Eso sí, cada semana me doy algún detallito… pero hemos cambiado los restaurantes de comida rápida por buenos locales de la ciudad.

Jamás he pasado hambre durante el proceso de adelgazar. He hecho 5 comidas al día, dejando un intervalo de 3-4 horas entre cada una y me he sentido siempre bien nutrido e hidratado.

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Toñi García PiedraBuena

EL EJERCICIO

¿Qué tipo de ejercicio has seguido?

Empecé, erróneamente, a trabajar muchos meses solo con cardio, corriendo 5 kilómetros seis veces por semana. Reconozco mi ignorancia, pero mejor eso que no hacer nada, claro. Adelgacé corriendo y decidí meter algo de boxeo, pero no fue hasta que comencé a trabajar con entrenadores que empecé a trabajar entrenamiento de fuerza. Desde entonces, mi rutina ha cambiado, hago una hora y 20 minutos de entrenamiento, con un 75% dedicado a la fuerza y un 25% al cardio.

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Un día normal en tu vida

Entrenamiento en ayunas

  • 8:30H: Desayuno tortitas de avena con mantequilla de cacahuete y leche de almendra.
  • 11:30H: A media mañana me hago una tostadita con tomate, aguacate y atún.
  • 14:30H: En la comida intento combinar todos los días verdura y proteína, ya sea carne o pescado. En días de máxima intesidad sí me doy un capricho y como pasta o arroz una vez a la semana.
  • 18:30H: La merienda, normalmente antes de entrenar, tomo un batido de proteína y una tosta con queso cottage.
  • 20:30H: En la cena intento variar entre ensaladas, tortillas de claras o alguna pieza de fruta.
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Toni García PiedraBuena 

MANTENIMIENTO

¿Cómo te mantienes en tu peso?

Durante la pandemia aposté por trabajar duro en casa y logré alcanzar una muy buena rutina que me fue de gran ayuda para pasar tiempos tan desafiantes y duros para todos. Al acabar el confinamiento di con MiiBody y me pareció un lugar estupendo para trabajar: seguro, dadas las circunstancias actuales, y con dos profesionales como Daniel y Samuel que me ayudaron en todo momento. He pasado de entrenar 5 días a la semana a 3 o 4 días de alta intensidad, pero lo disfruto.

En cuanto a la alimentación, me guío por lo aprendido en estos meses: reducir todo lo posible las cenas copiosas, las comidas fuera de casa y el alcohol. Lo último no siempre lo logro… ¡pero he bajado un kilo estas vacaciones! ¡Algo he debido de hacer bien!

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¿Qué es lo que más valoras de tus entrenadores y que te ha ayudado a adelgazar?

Que no me ponen las cosas fáciles y que el rato que entreno con ellos, sacan lo mejor de mí.

Me quedo con la frase que nos dicen: ¡El ego se queda fuera! No debemos pensar que tenemos que cargar 100 kilos si ahora mismo nuestro tope es cargar 50, ya llegará el momento.

Si tuvieras que animar a otra persona a adelgazar le dirías

Que más allá de la estética es una cuestión de salud. Es horroroso lo mal informados que estamos y cómo se nos engaña con lo que comemos. Es una de las decisiones más sabias y buenas que he tomado en mi vida e intento animar a todos mis contactos a que tomen la decisión coherente. También les digo que para adelgazar y mejorar su salud no hay que sufrir con dietas imposibles y peligrosas: un buen entrenador es clave para conseguir alcanzar objetivos de la forma más cómoda, segura y menos drástica posible.

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¿Tienes algún reto ahora que has perdido peso?

Me encantaría correr una maratón, pero le tengo mucho respeto. La media, aunque acabase hecho trizas, creo que conseguiría acabar bien… Pero sin faltar el respeto a la disciplina, creo que la diferencia entre la media y la maratón es que una media maratón la puede correr cualquiera y la maratón completa es un desafío titánico solo al alcance de auténticos monstruos. Me encantaría intentarlo y prepararme para ello.

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Las claves para adelgazar en mi caso han sido la constancia y entender, por fin, qué estaba haciendo mal en mi alimentación, comprender que ante las circunstancias de mi vida sedentaria a causa de mi trabajo debía hacer algo de ejercicio y poder ponerle una solución con esfuerzo y constancia.

También ha sido clave la motivación para poder gustar más a mi pareja y tener una mejor apariencia en cámara en mi empleo.

Puedes encontrar a Toni García Piedrabuena en Twitter como @TonichanPiedra

El entrenador del Club Pérdida de Peso

Toni ha conseguido adelgazar con la ayuda de sus entrenadores Daniel Santolaya (@danisantolayapersonaltrainer) y Samuel Rujula (@samuelrujulasr7) de Mii Body en (www.miibodyzaragoza.es)

Daniel y Samuel
Daniel y Samuel

¿Cómo conocisteis a Toni?

Toni nos contactó por nuestras redes sociales, porque ya había probado hacía unos años unas sesiones, y ahora que había perdido peso quería tonificar.

¿Qué tipo de entrenamiento hicisteis con Toni?

Mii Body Zaragoza es un centro de entrenamiento personal y preparación física, dónde se trata a cada cliente de manera individual adaptando el ejercicio a las características y objetivos de cada uno. Al principio empezamos el entrenamiento de Toni con un chaleco de electroestimulación combinado con la carrera y otros ejercicios que ya hacía. Posteriormente apostamos por un entreno más centrado en circuitos con máquinas y peso y no tanto cardio. Toni buscaba definir y tonificar, más que ganar volumen y es lo que ha ido consiguiendo en los últimos meses.

¿Cuántas veces a la semana entrenáis juntos?

Hasta ahora, dos o tres veces por semana, empezaremos con los entrenamientos y nutrición online.

Alguna frase o lema en vuestro centro de entrenamiento

“No límite como límite”, y “El éxito consiste en disfrutar del proceso”.

¿Qué destacarais de Toni a la hora de entrenar y perder peso?

Toni es superpositivo, escucha y pregunta cada duda y además se nota que disfruta cada entrenamiento, tiene paciencia y no es un ‘prisas’ o agonías a la hora de perder kilos, ha ido superándose así mismo cada día.

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PUEDES VER MÁS EJEMPLOS COMO EL DE TONI EN NUESTRO CLUB DE LA PÉRDIDA DE PESO

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