Carrol Bellardi, bajó 12 kilos en 24 meses

Carroll pasó de pesar 65 a 53 kilos, en solo 2 años: son 12 kilos menos con 162 cm de altura. De la talla 42-44 a la 36-38.

Carrol Bellardi, bajó 12 kilos en 24 meses
Carrol Bellardi, bajó 12 kilos en 24 meses

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Carroll Bellardi Contreras, 49 años, nacida en Venezuela, vive en Madrid desde hace 10 años, es profesora de inglés y trabaja en su empresa de mensajería.

Carroll, cuéntanos cómo era tu vida antes de adelgazar…

En mi casa de pequeña hacía gimnasia aeróbica y natación, en la adolescencia pasé a aeróbic y kárate pero a los 17 me quedé embarazada y dejé de hacer deporte, y pasé a ser sedentaria, muy sendentaria, no hacía nada de ejercicio, me daba mucha pereza. Siempre fui gordita, pero como digo yo ‘gordita con actitud’, o ‘gordita bonita’, porque me cuidaba mucho para disimular el peso, llevaba mi melena rubia muy bien arreglada, bronceada y maquillada y bien arreglada. En Venezuela las mujeres somos más gorditas, más culonas y es lo normal, pero al llegar a España me empecé a acomplejar por mi figura. Iba a la playa muy mona y conjuntada pero terminaba haciendo la croqueta para rebozarme en la arena y que no se notará la celulitis de mis piernas que me llegaba hasta las rodillas.

Me gustaba comer y además cocino ‘muy rico’, comía lo que me apetecía y no medía las cantidades, yo era de comerme un bollo de ‘pantera rosa’ e ir a comer 2 hamburguesas o 3 arepas sin complejos.

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Antes y después de 2 años

Creía que lo llevaba bien, pero vivía con la ‘rabia’ de que no me gustaba lo que veía en el espejo. Un día en la playa en el año 2014 le dije a mi hermana que se acababa la ‘gordita con actitud’, y que para el verano siguiente no me iba a volver a ver así. En septiembre de ese mismo año tenía que empezar ir al gimnasio para recuperarme de una lesión de rodilla por un accidente de moto, y para motivarme, mi marido que siempre ha ido al gimnasio cada mañana, colgó en casa un calendario donde me ponía una X el día que iba al gimnasio, ¡y me pagaba 10 euros por cada día que iba al gimnasio! Hasta que llegó un día que pensó que era mejor pagarle a un entrenador que a mí porque ya iba todas las semanas.

Gracias al deporte he aprendido a aceptar mi cuerpo, a motivarme y a tener disciplina y hasta duermo mejor. Ahora tengo mi rutina y cada mañana me pongo música de heavy metal, mi favorita para entrenar y hago ejercicio todos los días.

¿Qué ha sido clave para conseguir perder peso?

Encontrar el gimnasio y el entrenador adecuado, Joaquín Ramos, él se preocupa por nosotros, le importamos y me ha enseñado que además de motivación necesito disciplina, que es la clave para conseguir resultados.

Yo el primer día que aparecí en el gimnasio iba con mi chándal gris y la sudadera en la cintura para tapar el culete porque sentía vergüenza. Mi plan era hacer bicicleta estática para recuperar la rodilla, pero no tenía motivación. Mi marido conocía a Joaquín del gimnasio y veía como entrenaba a otras personas, y me recomendó empezar a hacer sus clases de fitness. Poco a poco empecé a entrenar con él y hacer sus clases todas las semanas. Pero reconozco que al principio no me lo tomaba en serio, iba a las clases, con mucho ‘ji-ji’, a pasarlo bien, no me comprometía con los entrenos.

CArroll y Joaquín coach
Carroll y Joaquín, su coach

Joaquín es un entrenador de poner retos, muy estricto y muy exigente, y recuerdo que nos propuso hacer la Spartan Race y nos puso el entreno, pero si había que correr 7 kilómetros el fin de semana yo le decía que sí que había corrido, pero no había hecho nada. No la acabé porque me hice un esguince, pero al año siguiente nos volvimos a entrenar para la Spartan y ahí ya lo conseguí, porque ese año me lo había tomado en serio.

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Dolor y éxito en dos ediciones diferentes de la Spartan Race

¿Cuál fue el momento en que empezaste a tomar en serio el ejercicio y la dieta?

Recuerdo que un día Joaquín me dijo que íbamos a tomar un café y se puso muy serio conmigo, me dijo que ya no aceptaba malas caras ni excusas, que yo era la reina de las excusas y que no podía seguir así porque no iba a ver resultados, aunque no faltara a las clases. Así que empecé a comprometerme con el ejercicio y con la dieta. ¡Y ya no hay excusas! voy cada mañana, si hace frío o calor corro o lo que toque, y si en el entreno me entran ganas de vomitar no lo dejo.

No es fácil encontrar a alguien como Joaquín que te anime, te enseñe, se preocupe por ti y veas que le importas. Más en una edad tan difícil como la mía.

Joaquín me recomendó hacer 5 entrenamientos de gimnasio a la semana, 4 libres y 1 entrenamiento personal con él, para conseguir un total de  3 entrenos de fuerza y 2 de cardio. Y como extra, y sólo algunos findes de semana, salir a correr si hace buen tiempo.

He trabajado mucho las piernas porque es donde siempre acumulé más peso y quería adelgazarlas para poder ir a la playa sin celulitis. Siempre digo que estoy trabajando para tener las piernas de Tina Turner para cuando cumpla 50s y cada vez las veo mejor.

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Ahora me siento superbién, muy completa, y noto que no sólo ha cambiado mi cuerpo, ha cambiado mi cabeza. El hacer una hora de ejercicio cada mañana me hace sentirme liberada, y el día que no lo hago estoy triste y apagada.

¿Cómo ha sido el cambio en tu alimentación?

Ha sido muy heavy, yo era de panteras rosas, hamburgueserías, y como soy buena cocinera, hacía mucha repostería. Me gustaba comer platos de pasta y arroces venezolanos y necesitaba terminar con un postre, pero ahora he aprendido a comer. Primero Joaquín me recomendó ir a la nutricionista con la que trabaja que me puso una dieta, pero hasta que no me tomé en serio el ejercicio no dejé de comer mal. Ahora en cambio disfruto con lo que como, y no siento que me aburro comiendo. Y hasta sigo horneando una vez a la semana, pero los postres los comparto con mis amigos.

No siento que haga dieta a día de hoy, aprendí a comer sano, y como cocino ‘rico’ pues lo llevo bien. Más que una dieta, lo que he hecho es reducir mucho las cantidades, pues antes no controlaba y comía lo que me gustaba, y repetía si me apetecía. Ahora como mucho menos, y me quedo saciada con lo que como, no necesito comer más.

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En cuanto al ejercicio ¿has hecho algo más que gimnasio para adelgazar?

Sí, Joaquín nos propone muchos retos, desde la Spartan, La Carrera de la Mujer cada año para correr en mejor tiempo y otras carreras. Así he ido aprendiendo a conocer mi cuerpo, entrenando a primera hora de la mañana con disciplina. Él es un entrenador con mucha pedagogía, y trabaja fomentado el compromiso y el esfuerzo, lo vive así.

¿Entrenas por la mañana en ayunas?

Sí, hago una especie de dieta intermitente, me cuesta desayunar así que voy en ayunas al gimnasio y luego desayuno a las 9  un bol con 10-12 arándanos o frutas del bosque y 7-8 nueces.

desayuno arandanos nueces frutas
 

¿Y para comer y cenar?

Pues para comer he cambiado la pasta y el arroz por la quinoa, que no me gusta mucho pero como ‘cocino muy rico’ la preparo con pollo o verdura. Hago una merienda con fruta fresca y luego ceno un plato de salmón con verdura o ensalada.

Ya no necesito comer tanta cantidad de alimentos, me guío por mi mano y mi puño, como soy una persona pequeña, como para mi tamaño. Ya no me podría comer una pizza grande sola como antes.

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 ¿Qué tipo de ejercicio has seguido en la cuarentena por COVID-19?

Desde hace años hacía una hora y media de ejercicio, 6 días a la semana con las clases del gimnasio, y en la cuarentena he seguido así con mi kit de esterilla, pesas, gomas y no he faltado a mi entrenamiento cada mañana en casa con la app en DudyFit de Joaquín.

¿Cómo te mantienes en tu peso?

La verdad es que no he cogido peso desde que bajé a 53 kilos. En la cuarentena por ejemplo he cuidado lo que como y seguido las rutinas de entrenos y creo que he ganado masa muscular. Me siento ‘on fire’, y quiero mantenerme en mi peso y poder ir a la playa aunque no sepamos si podremos ir este verano,  pero yo sigo entrenando, ya es algo necesario en mi vida y si no lo hago me falta algo.

Carroll biquini antes y despues
 

¿Qué les dirías a otras personas para animarlas a perder peso?

Trato de transmitirles mi experiencia. A mi me costó mucho mudarme a España, la situación en Venezuela es muy mala y estaba muy triste y deprimida, el hacer ejercicio me ayudó bastante, supongo que por el subidón de endorfinas. Cuando hablo con mi hermana que vive en Francia o una amiga en Miami las animo a hacer ejercicio porque estamos llegando a los 50 años, una edad complicada para las mujeres, y nos sentimos un poco ‘perdidas’. Ellas han empezado a entrenar también con la app de Joaquín y ya están notando la diferencia.

Yo las digo que perder peso no es sólo un cambio físico que me enorgullece, es más el cambio de vida, el cambio mental, y que necesitan ‘entrar’ en disciplina con su vida gracias al ejercicio, y mejor si lo hacen por las mañanas para empezar el día.

Cada verano me veo con mi hermana en la playa y siempre la digo que cada verano me va a ver mejor, y así ha sido estos 5 últimos veranos.

 

Joaquín Ramos (@joaquinramosga)

Licenciado en INEF, Joaquín lleva 24 años como entrenador en Madrid, y su grupo le adora como se puede leer en la historia de Carroll. No he podido resistirme a hablar con él y conocerle por teléfono y el resume su éxito en esto:

La clave es la sencillez, soy un tipo normal, que estudié para lo que hago y es lo único que se hacer en la vida, entrenar. ¡No sé poner un enchufe o hacer un artículo! Pero tengo suerte porque desde los 24 años me he dedicado a hacer lo que más me gusta en la vida, ¡y eso que es difícil acertar con el trabajo que te gusta! Llevo en el mismo gimnasio con la misma gente todo este tiempo.

Joaquín Ramos
Joaquín Ramos

Para mi entrenar es algo presencial, necesito el contacto con mi gente y estoy deseando que esto se pase para volver a entrenar con ellos.

Carroll es un ejemplo perfecto para el Club Pérdida de Peso de Sport Life, porque ha adelgazado de forma saludable, con ejercicio y buena alimentación. Recuerdo cuando empezó viniendo al gimnasio casi escondiéndose y con vergüenza, y ahora es el alma del grupo, es todo simpatía.

Después de no poder acabar su primera Spartan Race, tuvo que hacer un tiempo de reposo para recuperarse del esguince, volvió al gimnasio, entrenó en serio y consiguió cruzar la meta con todo el equipo. Fue un momento brutal.

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