Club pérdida de peso, Mai Oltra, 51 kg menos y un libro con ese título

Conoce la impresionante historia del Mai Oltra que perdió nada menos que 51 kg
Club pérdida de peso, Mai Oltra, 51 kg menos y un libro con ese título
Club pérdida de peso, Mai Oltra, 51 kg menos y un libro con ese título

De 114 a 62 kilos, del 45,5 al 23% de grasa corporal. Nada menos que 51 kilos menos en 1 año, y así sigue 2 años y medio después, con dieta mediterránea y mucho ejercicio.

Mai perdió 51 kg en un año

Mai tiene 30 años, es de Barcelona y trabaja como fotógrafa, y su historia de pérdida de peso la ha llevado a publicar su historia en un libro, ’51 kilos menos, que se agotó rápidamente en las librerías y ya va por la 2º edición en menos de 6 meses. Todo empezó cuando empezó a publicar su historia en su blog entretallas.com contando como iba perdiendo peso y cambiaba su vida con deporte y cambios de hábitos que la llevaron a descubrir que tenía un TCA (Trastorno Compulsivo Alimentario), que ha tenido que superar para conseguir adelgazar definitivamente.

La encuentras en su blog, canal de youtube, FB e IG como @entretallas

“Siempre he sido gordita y aunque no lo reconocía, comía a escondidas, a los 8 años recuerdo mi primer atracón, y hasta los 27 no se lo conté a mi pareja, fue el primer paso para adelgazar de verdad. Había hecho todas las dietas del mundo, pero fui a mi médico de cabecera y con ayuda de Álex, el enfermero, me puse a dieta, con pequeños retos, cambiando la alimentación y haciendo ejercicio."

Pasar de 114 a 62 kilos con mis 162 cm de estatura me ha cambiado completamente, no sólo porque he adelgazado por salud, mi talla era la 60 y ahora llevo la 40 y puedo vestir como quiero, sino porque lo mejor es que he dejado de engañarme a mi misma. En este tiempo he aceptado que tenía un TCA, conocido como trastorno por atracón, y que era importante reconocerlo para trabajar con ello y superarlo.

Tras hacer todas las dietas del mundo, llegó la definitiva

Había hecho todas las dietas del mundo, pero decido ir al médico de cabecera, y me recomienda empezar una dieta hipocalórica controlada por el enfermero del centro de salud, Álex Pastor, que ha sido clave en mi pérdida de peso, porque me fue marcando objetivos pequeños, con dieta y ejercicio. Si el primer día me hubiera dicho que tenía que perder 50 kilos, no hubiera sido capaz, pero me dijo que empezaríamos por perder 2 kilos en un mes y adelgacé 5. He perdido 51 kilos en 11 meses, más o menos 5 kilos al mes, despacio y constante.”

Adelgazar ha sido una necesidad, necesidad de verme bien, de quererme y cuidarme y de evitar enfermedades

Me planteé adelgazar por salud, era incapaz de subir a mi casa sin fatigarme y vivo en un 4º sin ascensor.

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DIETA Al principio fue muy duro, los primeros kilos son los más difíciles de perder porque pasé de mis malos hábitos a una dieta estricta, hipocalórica, alta en proteínas, de tipo mediterránea, pero controlada, con horarios y sin atracones.Pasé de consumir 10.000 calorías en un día a una dieta normal, que no contaba calorías, a comer muchísimo menos y no compulsivamente. Pasé hambre, mucha hambre, pero como veía los resultados estaba muy motivada. Mi dieta ha sido mediterránea, basada en alimentos frescos y de temporada, sin nada de azúcares refinados ni comida procesada.

Pase una época de desenganche al azúcar, pensé que tenía depresión, muy triste y fue Álex el que me dijo que lo que tenía era ‘mono’ de azúcar, que había comido toda la vida grandes cantidades y ahora no, y mi cuerpo y mi mente se tenían que ‘desenganchar’.

El trabajo con una psicóloga ha sido fundamental

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CLAVES En mi caso, reconocer mi TCA y trabajar con una psicóloga que me diagnosticó un ‘Trastorno por Atracón’ y me enseñó a trabajar para superarlo. Yo comía por un trastorno emocional, y necesitaba terapia para dejar de comer compulsivamente.

Sólo tú puedes parar y empezar a cuidarte. Yo empecé un día y ahora son 51 kilos menos que nunca hubiera imaginado.

Empezó haciendo deporte dos días a la semana

EJERCICIO Al principio tenía que hacer deporte 2 días a la semana, era una persona muy sedentaria y no me podía poner a correr con 114 kilos, así que me compré una bici estática y empecé a hacer 30 minutos, pasé a hacer más hasta llegar a 45 minutos, 5 días a la semana viendo alguna película.

Cuando bajé a 100 kilos me propuse ir al gimnasio. Con mucha vergüenza pensando que me iban a mirar mal, porque había tenido malas experiencias anteriormente, pero esta vez fue todo positivo, nadie me miró mal ni me dijo nada, al revés, me daban ánimos, me corregían y me ayudaban.

Yo era de naturaleza vaga, y ahora he cambiado, me apetece entrenar todos los días, soy muy activa, voy andando siempre que puedo, cuando antes cogía el autobús para dos paradas.

Ahora soy muy deportista, hago mucho deporte, 6-7 días a la semana, pero he aprendido que tengo que hacer descansos, que son muy importantes.

Principalmente hago pesas, carrera y escalada, y me apunto a cualquier actividad física como paddle surf, boxeo, senderismo... me gusta todo. Hasta voy a ir a probar con un equipo de rugby.

MANTENIMIENTO

El cuerpo empezó a pedirme que me cuidara, y me empezó a gustar hacer deporte y ahora como sano porque me gusta comer así, me sienta bien y me ayuda a tener energía para mi vida y para hacer ejercicio. La única clave para mantenerme es que ahora soy una persona muy activa y hago mucho ejercicio y tengo una relación sana con la comida.

¿Por qué decidiste empezar con el blog entretallas.com y las redes sociales?

A mí me ayudó mucho seguir cuentas de Instagram de mujeres normales que habían perdido peso. Así que empecé con el blog entretallas, cuando ya había perdido 25 kilos, me liberaba escribir, contar cómo iba. Como le enviaba a Álex fotos de lo que comía y entrenaba, me propuso que hiciera una cuenta de IG y lo subiera y así no sólo él lo iba viendo, también los demás. Y poco a poco se hizo popular y voy contando lo que hago cada día.

RETOS

Ahora estoy formándome como entrenadora personal, Y Junto a la entrenadora Soraya Muñoz Molina hemos creado el proyecto ‘Más Deporte al aire libre’ en Barcelona para entrenar en grupos sesiones de fuerza, cardio, funcionales, core, etc., abierto a todo el mundo, aunque vienen casi todo mujeres, desde maratonianas a mujeres de 100 kilos.

Me gustaría este año correr una carrera de obstáculos y de cara al año que viene una media maratón. Desde hace algunos meses escalo y quiero seguir mejorando.

Tu lema

“No te creas todo lo que piensas”.

Como las personas con TCA, tengo mucha dismorfia personal y hay veces que me sigo viendo obesa en el espejo aunque ahora estoy en mi peso normal, y me recuerdo que no me puedo creer todo lo que pienso.

¿Un consejo?

El de la manzana para aprender a diferenciar el hambre real del emocional.

Si tienes hambre pregúntate si te comerías una manzana. Si lo que te apetece es un bollo no es hambre real.

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