El Guerrero I, la postura que te ayudará a extender el psoas

La postura del Guerrero I o Virabhadrasana 1 ayuda a activar el transverso y el psoas
Séafra Birkelbach Director de Yoga Revolution Modelos: Alyson Smith y Miguel Cartagena Fotos: Gonzalo Manera -
El Guerrero I, la postura que te ayudará a extender el psoas
El Guerrero I, la postura que te ayudará a extender el psoas

La postura del Guerrero I o Virabhadrasana 1 ayuda a activar completamente el transverso y el recto abdominal mientras se estira el cuádriceps, más importante aún es que ayuda al deportista a abrir y extender el psoas, que puede ser un área de tensión crónica para muchos atletas. También es muy importante mantener la rodilla delantera justo encima del tobillo y la pierna trasera recta para mantener el equilibrio del cuerpo.

Puntos esenciales:

• Rodilla delantera encima del tobillo
• Pierna de atrás recta
• Extiende a través de los brazos
• Dedos del pie de atrás flexionados bajo este

Para construir la postura colócate al principio de la esterilla con los pies juntos en la postura de Tadasana. Los pies juntos, bien enraizados en el suelo y el cuerpo recto. Al inhalar, abre los brazos al mismo tiempo que das un gran paso hacia atrás con una de las piernas. El pie de atrás tiene que estar en un ángulo de 75º, y el empeine en la misma línea que el talón del pie de delante. Lleva la cadera hacia delante y dobla la pierna adelantada asegurándote de que la rodilla queda encima del tobillo, evitando que lo sobrepase. 

Eleva los brazo, perpendiculares al suelo, manteniendo los hombros lejos de las orejas. Elévalos más hasta colocarlos perpendiculares al suelo y paralelos entre sí, con las palmas mirándose y los dedos bien abiertos y extendidos hacia el techo. Mira al frente, manteniendo el rostro relajado y puedes mantener la postura durante unas cinco respiracions completas. 

En una exhalación baja los brazos, y lleva la pierna de detrás hacia delante, de nuevo a la postura de Tadasana. Descansa durante dos respiraciones y repite el ejercicio llevando la otra pierna hacia atrás. 

CORRECTO

INCORRECTO

Trata de evitar el común error de los deportistas de llevar la rodilla demasiado hacia delante, poniéndola encima de los dedos del pie en lugar de encima del tobillo, lo que provoca un estrés excesivo para esta rodilla.

Te recomendamos

Ligeras, pero también estables y amortiguadas, así son las ASICS Gel-DS Trainer 24...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Tu objetivo es claro: acabar con esa última capa de grasa que esconde tus abdominales...

Una zapatilla para llegar más lejos con menos esfuerzo, para disfrutar de más kilómet...

¿Sabías que en tu intestino conviven 100 billones de bacterias? A este conjunto de ba...

El Curso de organización de eventos deportivos contará además con el Caso práctico Ca...