El vídeo de yoga que complementa tu regreso a los entrenamientos

Por fin ha llegado la hora de volver al running, pero para evitar lesiones y agujetas te recomendamos que no dejes el yoga. Aquí tienes la secuencia que te ayudará a estirar, a aliviar el dolor y las tensiones de los primeros días y a recuperar cuanto antes la capacidad respiratoria

Por Alicia Velasco

El vídeo que complementa tu regreso a los entrenamientos
El vídeo que complementa tu regreso a los entrenamientos

2 de Mayo, yendo solo y guardando siempre los dos metros de distancia social.

Las normas están claras pero, ¡ojo!, antes de calzarte de nuevo las deportivas y abandonar todo ese trabajo de yoga que te ha acompañado estas semanas de confinamiento, aprovecha para mantener esas secuencias de posturas que ya has convertido en un hábito y tendrás la combinación perfecta.

Te proponemos esta secuencia de posturas para estirar todos los músculos del cuerpo y además masajear todos los tejidos, esto va a hacer que las molestias de las agujetas de los primeros días sean más llevaderas.

Además, al estirar liberas la tensión acumulada sobre todo de las articulaciones de caderas, rodillas, tobillos… las más afectadas en los corredores.

Al conectar con la respiración profunda, ayudas a incrementar la capacidad pulmonar lo que va a hacer que pronto recuperes el ritmo, la respiración en las carreras no sea forzada y cómodamente puedas ir incrementado el tiempo de tu carrera. ¡Ánimo. No te llevará más de media hora!

Secuencia pre teletrabajo

Relacionado

Secuencia de Yoga para hacer antes del teletrabajo con vídeo

5 posturas de yoga para deportistas que nos ayudan a estirarnos al levantarnos de la cama

Relacionado

5 posturas de yoga para deportistas que nos ayudan a estirarnos al levantarnos de la cama