Una de las posturas más beneficiosas para los deportistas, calma la mente y ayuda a liberar tensiones musculares y articulares después del entrenamiento,.
Postura de las Piernas a la Pared o Viparita Karani
Es una inversión sencilla que ayuda a aliviar la congestión en las piernas y tiene efecto relajante. Perfecta para principiantes, embarazadas y personas con dificultad en las inversiones, te recomendamos practicarla al terminar cada clase de yoga, cuando sientas las piernas cansadas o hinchadas por estar mucho tiempo de pie o por un entrenamiento muy intenso, y es muy recomendable para hacer en la cama cada noche antes de dormir.
Un consejo:
Para empezar es recomendable entrar en la postura de lado, pegando las nalgas a la pared con el lado izquierdo del tronco en el suelo. Así sólo tienes que levantar las piernas desde el suelo a la pared al inhalar, y llevar las puntas de los pies hacia ti al exhalar. También puedes ir moviendo las piernas por la pared hacia los lados al exhalar y volverlas a unirlas arriba al inhalar.
Repite esta postura en su versión pasiva o activa unos 5 minutos concentrándote en tu respiración.
Puedes colocar una manta doblada o un cojín bajo las nalgas y la zona lumbar si sientes tensión o dolor en la zona.
Yoga Fit 5 Guia Yoga para principiantes
No te pierdas todas las posturas de Yoga de la serie especial de vídeo en el canal de YouTube de YogaFit, "Posturas de Yoga para Principiantes".
¿Tienes ya "La Guía de Yoga para Principiantes" de YogaFit? La encuentras en formato papel y o en formato digital para descargar en Apple o Android.
Descubre el especial Yoga para Principiantes de YogaFit 5