Secuencia de yoga en vídeo para una espalda sana

Secuencia en vídeo para entrenar tu espalda con yoga y olvidarte de la ciática
Tamara Suárez para TV Consciente -
Secuencia de yoga en vídeo para una espalda sana
Secuencia de yoga en vídeo para una espalda sana

Con esta secuencia de yoga trabajarás el piriformis o piramidal de la pelvis, músculo que está especialmente relacionado con el dolor de ciática y que si lo trabajas de forma adecuada con esta secuencia de yoga hará que tus molestias se reduzcan mucho. El piriformis es el músculo que va desde la cabeza del fémur hacia el sacro atravesando el glúteo, y este es el músculo que cuando está muy tenso o cuando es demasiado débil lleva más tensión al nervio ciático. Te lo explicamos con detalle, pero si quieres ver más contenido de este tipo, visita la plataforma de www.televisionconsciente.com

Comenzamos con la postura de Chakra Bakasana

Vamos a trabajar una sesión de yoga para aliviar la ciática. Vamos a comenzar en postura de chakra bakasana. Nos ponemos de rodillas, apoyamos las manos, que las muñecas estén en línea con los hombros, rodillas en línea con las caderas. Los brazos separados el ancho de los hombros y vamos a llevar la rodilla derecha hacia el codo izquierdo y abrimos la pierna 45º hacia el lado. Esto va trabajar el piriformis. Alarga la columna, el abdomen está firme no redondees la espalda. Tienes que notar una tensión bastante profunda en el interior del glúteo. Repetimos con el otro lado.

Transición de perro hacia abajo hasta Virabhadrasana I

Pedaleamos con los talones en la transición, relajamos la columna, miramos entre las manos y damos un paso largo con el pie derecho entre las manos y llevamos el pie derecho entre las manos y nos incorporamos. También para aliviar la ciática, uno de los problemas principales es que no llevamos peso al talón externo, así que vamos a ajustar y en la posición de guerrero nos ponemos de puntillas, y apoyamos firmemente el talón externo a la vez que activamos el glúteo. Las crestas ilíacas miran hacia el frente. Doblamos la rodilla derecha y elevamos los brazos, ojo con el equilibrio. Hacemos el otro lado.

Vinjasa Eka Pada Rajakapotanasana

Dejamos que el talón esté o bien cerca de borde de la esterilla, esto supone mucho trabajo para el glúteo, o bien dejamos que el talón venga un poquito más cerca de la ingle izquierda. Pero sí que queremos que esté en diagonal la tibia y no totalmente debajo del glúteo. Vamos caminando con el pie izquierda hacia atrás, llevamos las palmas hacia el suelo, activamos la columna, o si queremos podemos recostarnos hacia adelante para apoyar los antebrazos. Puedes mantener aquí o trabajar más intensamente el piriformis cambiando las manos de sitio, estirando y descendiendo hacia a la rodilla derecha y luego lo mismo hacia el centro.

Matsyendrasana III

Con la pierna izquierda estirada, pierna derecha doblada, talón cerca de la nalga, alargas la columna, abrazas y rotas hacia la pierna que está doblada, apoyas la palma de la mano, aprietas el abdomen y notas el trabajo en el foco de hoy, podemos mirar hacia el final de la esterilla.

Ardha Matsyendrasana

Llevas el pie por encima de la pierna derecha, la doblamos y llevamos el talón cerca de la nalga. Si esta versión nos cuesta mucho, también podemos hacerla con la pierna estirada, podemos estar mirando al frente aguantando la columna, o volver a rotar para conseguir más intensidad, más estiramiento. Intenta ser consciente de la respiración y de cómo cambia, pero no busques quedarte si naire porque eso querrá decir que no estamos esforzando demasiado y habría que aflojar la intensidad.

Así tendríamos nuestro piriformis ya estirado, trabajado, relajado y esto va ayudarnos con la tensión que podríamos tener en el nervio ciático.

Secuencia de yoga detox en vídeo.

Puedes ver más vídeos como este en la plataforma de Televisión Consciente.

Descubre cientos de vídeos de yoga con los que potenciar tu capacidad física y rendimiento deportivo en la plataforma de www.televisionconsciente.com, que es la mayor plataforma de clases de yoga, meditación, alimentación saludable y desarrollo personal en español. Contenido 100% online que podrás practicar desde tu móvil, tablet, ordenador, TV y App.

Encontrarás cientos de clases de yoga de diferentes estilos, duraciones, niveles y objetivos guiadas por los mejores profesores. Comienza el nuevo curso de yoga para deportistas y aprende las posturas que te ayudarán a mejorar y complementar tu entrenamiento deportivo.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Ya hemos cumplido el primer mes del #RetoSportLife #RetoHerbalife y la periodista Noe...

Así son las Supercross de Joma, unas zapatillas cómodas, estables y reactivas...

Te contamos porqué el deportista no tiene porqué excluir al pan de su alimentación y ...

Otro de los grandes pilares para que no te fallen tus músculos: la hidratación. Repas...

La guía con las 30 etapas para hacer a pie, pero también en bici o si te apetece eleg...