Secuencia de yoga en vídeo para corredores: la pre carrera

Con estas posturas de yoga estarás listo para el calentamiento
Rafa López para Televisión Consciente -
Secuencia de yoga en vídeo para corredores: la pre carrera
Secuencia de yoga en vídeo para corredores: la pre carrera

Rafael López nos presenta en este vídeo de yoga para corredores la serie de pre-entreno, donde se acomodan los tejidos al esfuerzo que se le solicitarán después.

Padangustasana con ligera mecedora adelante y atrás

Sin crear elongación en el músculo en el estiramiento, simplemente alargaremos un poco el tejido, no queremos agotar el músculo y la elasticidad es un factor que le cansa mucho, por ello simplemente acomodaremos el gesto. En este ejercicio, metemos las manos debajo de los pies y sin buscar el rango máximo del estiramiento, quedaremos en un punto relativamente cómodo y nos acunaremos al son de la respiración.

Inhalamos al avanzar y exhalamos al retroceder, buscando con la exhalación un poco más de estiramiento, pero con suavidad. En este ejercicio estiraremos la cadena común posterior.

Corredor Alto + Gemelo del pie atrasado (punta/flex)

Abrimos el paso y estiramos la pierna de atrás, yendo tan lejos como sea necesario para mantener la rodilla sobre el talón y el talón sobre el tobillo. Al son de la respiración, al inhalar avanzaremos y al exhalar retrocederemos, despertando el tobillo y profundizando en el estiramiento del gemelo y tendón de Aquiles. La idea es ser gentil con los tejidos porque la carrera es agresiva, por ello no queremos que lo primero que hagan sea algo violento.

Easy Twist + pulsiones de pelvis arriba y abajo

Calentado el gemelo, abrimos el pecho, siendo esta la primera torsión de la serie. Al correr braceamos con el brazo contrario a la pierna que avanza, lo que retuerce la columna y los tejidos que unen caja torácica y pelvis. Con este twist, el brazo derecho y la pierna izquierda quedan adelantados, proponiendo a la columna una torsión más profunda que en la carrera y preparando a los tejidos que unen costillas y pelvis para ese gesto que en la carrera será más corto pero mucho más agresivo.

Abrimos el brazo al inhalar, manteniendo la mirada con la mano levantada, como si fuera una goma que queremos estirar. En ese momento los flexores de la cadera derecha son los que más tensión están soportando, al igual que los extensores de la cadera izquierda. Los rotadores pueden estar en distintas posiciones mientras inhalamos al subir y exhalamos al descender.

Guerrero 2 en Torsión

Una vez estamos en esa posición, acomodamos el pie de atrás y subimos en la misma postura, siguiendo proponiendo la torsión. Con talón y rodilla buscando direcciones opuestas, las manos también lo harán, estirándonos a lo largo. La mirada irá hacia atrás, pidiendo a la cervical más torsión, estando el drihsti precisamente ahí. Nos mantendremos encima de la pelvis y abriremos el pecho buscando una inhalación sana y tranquila.

Perro boca abajo

Antes de agotar la fibra, braceamos buscando el suelo y descansamos en un perro boca abajo dinámico, pudiendo bailar y pedalear. La mirada irá al interior del cuerpo y respiraremos.

Otro lado

Al acabar haremos exactamente lo mismo pero con el otro lado del cuerpo.

Para finalizar, volveremos al perro boca abajo, descongestionando y quitando las sensaciones provocadas por las demás posturas. Por último, si notamos diferencia entre una cadera y otra, pedalearemos hasta encontrarnos cómodos. El siguiente paso es salir a calentar.

Secuencia de yoga en vídeo para la pre carrera

Puedes ver más vídeos como este en la plataforma de Televisión Consciente

Descubre cientos de vídeos de yoga con los que potenciar tu capacidad física y rendimiento deportivo en la plataforma de www.televisionconsciente.com, que es la mayor plataforma de clases de yoga, meditación, alimentación saludable y desarrollo personal en español. Contenido 100% online que podrás practicar desde tu móvil, tablet, ordenador, TV y App.

Encontrarás cientos de clases de yoga de diferentes estilos, duraciones, niveles y objetivos guiadas por los mejores profesores. Comienza el nuevo curso de yoga para deportistas y aprende las posturas que te ayudarán a mejorar y complementar tu entrenamiento deportivo.

También te puede interesar

La secuencia de yoga con la que lograrás un abdomen muy fuerte, ¿te atreves a probarla?

Te recomendamos

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

Otro de los grandes pilares para que no te fallen tus músculos: la hidratación. Repas...

Porque hay un desayuno óptimo para cada tipo de deportista, aquí te dejamos 4 propues...

Lo que no le puede faltar nutricionalmente al buen corredor antes, durante y después ...

¡Estrenamos reto con Noemí de Miguel y Herbalife! El objetivo de la periodista es cla...

El objetivo del desayuno para el corredor es aportar nutrientes esenciales sin entorp...