Asanas de yoga para practicar en pareja

Haz yoga en pareja, te contamos todos los beneficios que te aporta
Por Xuan-Lan, extraído del libro Mi Diario de Yoga. Fotos: Edu García -
Asanas de yoga para practicar en pareja
Posturas de yoga en pareja para estirar

Tradicionalmente, el yoga se practica de manera individual, pero en pareja es una forma divertida de hacer yoga, ya sea con un amigo o amiga, con tu pareja o con un desconocido en clase.

Realizar algunas posturas con una pareja trae muchos beneficios, aumenta la proximidad corporal e incrementa la motivación y la cooperación. La comunicación y la confianza son imprescindibles para esta práctica. Se aconseja buscar una pareja de corpulencia y tamaño.

Las posturas que tienes a continuación son muy recomendables como sesión de estiramientos después del ejercicio, algo que debemos hacer todos los deportistas pero olvidamos por falta de tiempo o por aburrimiento. Hacer estas posturas en pareja puede ser una buena motivación para acabar los entrenamientos juntos.

Posturas de yoga en pareja para estirar

Yoga en pareja, estiraramiento de espalda

ESTIRAMIENTO DE ESPALDA con Balasana

Tu pareja entra primero en la postura del niño con la frente al suelo y los brazos relajados hacia los pies. De manera delicada, apoya primero tus manos en los lados de su cadera para apoyar tu sacro en esta (no en las lumbares). Luego te tumbas poco a poco hacia atrás sobre su espalda dejando caer tu peso sobre tu pareja. Quedaos en esta postura unas 10 respiraciones manteniendo siempre la comunicación para evitar que uno esté incómodo.

Beneficios

Es una postura de estiramiento de espalda para la persona que está debajo, y de apertura de pecho y hombros para la persona que está encima.

Publicidad

Posturas de yoga en pareja para estirar

Yoga en pareja, doble silla

DOBLE SILLA con Utkatasana

Empieza de pie frente a tu pareja con los pies separados a la anchura de las caderas con los dedos ligeramente hacia fuera. Agarra los antebrazos o muñecas de tu pareja. Para ir bajando los dos, debéis sincronizar el descenso doblando las piernas con un desplazamiento de la cadera hacia atrás y hacia abajo manteniendo los brazos estirados. Mantened esta postura durante 5 respiraciones y a la siguiente inspiración sincronizad la elevación del cuerpo, estirando las piernas.

Beneficios

  • Fortalece las piernas y los brazos.
  • Aumenta la sensación de equilibrio y coordinación.
Publicidad

Posturas de yoga en pareja para estirar

Yoga en pareja, doble barca

DOBLE BARCA con Navasana

Siéntate frente a tu pareja con las piernas dobladas y coge sus manos por fuera de las piernas. Para entrar en la postura, elevad los pies hasta tener las tibias paralelas al suelo y las plantas de los pies tocándose. Luego, poco a poco, estirad las piernas sin redondear la espalda, con el pecho abierto y los brazos rectos. Mantened la postura durante 5 respiraciones. Para salir, bajad las piernas despacio con el mismo control y coordinación entre los dos antes de soltar las manos.

Beneficios

  • Fortalece los abdominales, las piernas y los brazos.
  • Tonifica los nervios espinales.
  • Estimula la digestión saludable.
  • Promueve el equilibrio, la coordinación y la atención de manera divertida y creativa.
Publicidad

Posturas de yoga en pareja para estirar

Yoga en pareja, flexión hacia delante en pareja

FLEXIÓN HACIA DELANTE EN PAREJA con Upavistha Konasana

Siéntate frente a tu pareja con las piernas abiertas para preparar un gran angular sentado y agarra sus antebrazos. Al inspirar, alarga la espalda hacia arriba y al expirar inclínate hacia delante y hacia el suelo con la espalda recta y los brazos estirados sostenidos por tu pareja. A cada espiración, intenta bajar un poco más el pecho hacia el suelo. Comunica a tu pareja cuando notes que te está tirando demasiado fuerte, o al revés, si te puede ayudar a bajar. Aprovecha su fuerza para bajar un poco más. Vas bajando con 5 espiraciones y sube a la siguiente inspiración.

Beneficios

  • Abre y flexibiliza la cadera y estira la espalda baja.
  • La colaboración de la pareja permite llegar más lejos de lo que podría hacer uno solo.

Aquí tienes un vídeo del canal de YouTube de Xuan-Lan sobre yoga en pareja:

Este artículo es un extracto del libro 'Mi diario de Yoga' de Xuan-Lan que puedes encontrar en amazon.

Un libro muy recomendable para empezar a practicar yoga o mejorar tu práctica. Así como 'Yoga para mi bienestar', el segundo libro de la autora, Xuan-Lan, una de las mejores profesoras de yoga de nuestro país.

Publicidad
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Os contamos todo sobre Curve, el primer dispositivo de Vodafone de su nueva familia d...

Se llama Unite, es el fitness watch más ligero de la empresa finlandesa con solo 32 g...

Las ligeras METARACER™️ TOKYO, con placa de carbono, se empiezan a vender a mediados ...

El casco es un elemento de seguridad importantísimo para proteger la cabeza y el cere...

Volvemos a viajar, dejamos atrás el confinamiento para movernos ya por fin entre prov...

Conocer lo que pasa por tu cuerpo a partir de los 40 años te ayudará a tener una meno...