Ducha energética, secuencia de yoga

¿Necesitas energía? Prueba esta técnica de yoga que aumenta los niveles de energía de forma natural
Yolanda Vázquez Mazariego -
Ducha energética, secuencia de yoga
Ducha energética, secuencia de yoga

¿Necesitas energía? Esta secuencia es una ducha energética sin necesidad de agua y jabón.

Se basa en técnicas de yoga tibetano, y consigue eliminar las tensiones y aumentar los niveles de energía en cualquier lugar.

Es mucho más efectiva si se hace en grupo.

  • 1/ Comienza de pie, con las piernas ligeramente separadas a la altura de los hombros y algo flexionadas. Coloca las manos a cuatro dedos del ombligo, donde se localiza el punto energético básico. Inspira profundamente por la nariz.
  • 2/ Espira por la boca a la vez que emites un explosivo ¡ha! y avanzas la pierna derecha hacia delante. Eleva los brazos con las palmas hacia dentro. Es importante que la rodilla esté justo encima del tobillo y que la cara mire hacia delante. Inspira por la nariz y vuelve a la primera posición. Vuelve a repetir la posición con la pierna izquierda y termina con la primera posición.

Ducha energética, secuencia de yoga

Ducha energética, secuencia de yoga
  • 3/ Espira por la nariz repitiendo el sonido explosivo ¡ha!, mientras mueves el pie derecho hacia la derecha y el izquierdo hacia la izquierda, flexionando las rodillas para formar un arco. Al mismo tiempo eleva los brazos hacia arriba y hacia fuera flexionando los codos al nivel de los hombros. Las manos apuntan hacia arriba y las palmas están enfrentadas. Inspira por la nariz y regresa a la posición 1. Repite el movimiento empezando con el pie izquierdo.
  • 4/ Entrelaza las manos por delante del estómago e inspira mientras las elevas por encima de la cabeza, girando las palmas hacia arriba. Espira dobla las rodillas y baja los brazos hasta la altura del estómago. Repite este movimiento tres veces.
  • 5/ Endereza las rodillas y vuelve a la posición inicial, con las manos a ambos lados del cuerpo. Cierra los ojos y concéntrate en sentir la energía que has recogido.
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Volvemos a viajar, dejamos atrás el confinamiento para movernos ya por fin entre prov...

Conocer lo que pasa por tu cuerpo a partir de los 40 años te ayudará a tener una meno...

Tuvimos en exclusiva una de las primeras unidades del nuevo GPS y por fin hemos podid...

Preguntamos a los expertos cuáles son las claves para una buena higiene menstrual cua...

Tiene pinta de que este verano no vamos a poder viajar mucho así que, si no puedes ir...

Dos superalimentos que hacen mucho por la salud y el rendimiento: os hablamos del gin...