Conoce las nuevas tendencias que llegan al Yoga para 2022

Con el auge del yoga, llegan las nuevas tendencias para practicarlo en el año 2022

Información de Corc Yoga by Sergat

Tendencias en yoga 2021-2022
Tendencias en yoga 2021-2022

La práctica de Yoga crece cada año, y cada vez más personas hacen yoga en centros o en cada, y con ello, llegan las nuevas tendencias con estilos de yoga para el 2022, desde el Yoga Facial hasta Yoga Terapéutico.

La pandemia acercó al Yoga a muchas personas que encontraron un momento al estar en casa para probarlo y disfrutar de sus beneficios. Ahora el interés de las personas por buscar nuevas formas de mantener su bienestar mental ha aumentado exponencialmente. Al pasar más tiempo en casa, la práctica del yoga ha ganado adeptos en todo el mundo gracias a la infinita variedad de clases online adaptadas a todo tipo de edad y nivel. Corc Yoga, la compañía creadora de la primera esterilla de yoga del mundo elaborada de forma sostenible con corcho, ha trazado el mapa de las nuevas tendencias en el mundo del yoga de cara al año entrante.

Yoga terapéutico

Según el Global Wellness Institute, el yoga terapéutico «proporciona un espectro completo de enseñanzas y prácticas para el cuerpo, la fisiología, la mente, el comportamiento y la espiritualidad. Es un plan táctico probado para optimizar la salud y es la clave para comprender la misión del bienestar del ser humano moderno». En este sentido, el yoga terapéutico, que se adapta a las circunstancias de cada individuo, se posiciona como parte del antídoto para encontrar de nuevo el equilibrio en las diferentes facetas de la vida diaria, mejorando la salud holística. Además, puede ser usado como complemento de otro tipo de terapias.

Yoga facial

Dicen que la cara es el espejo del alma. No se necesita mucho tiempo al día —entre 10 y 15 minutos— para mantener la piel tersa y dotarla de mayor elasticidad con un buen trabajo de los músculos faciales. Ni cremas milagrosas ni botox: a través de masajes y ejercicios localizados, el yoga facial se ha convertido en una alternativa óptima, y a su vez sencilla, para combatir el envejecimiento y aliviar la tensión en la zona de la cara y del cuello. ¡Adiós flacidez, hola vitalidad!

Más allá de una práctica física

El yoga ha demostrado ser una puerta de entrada para la curación física y emocional. Después de un año de aislamiento y enfermedad, la mayoría de personas está sobrecargada de trabajo, ansiosa por el futuro y tiene dificultad para lidiar con el estrés. “En 2022, el yoga ganará fuerza en el aspecto emocional. Cuando el yoga va más allá de la práctica física, se convierte en un estilo de vida que crea un mundo de nuevas posibilidades. Y más allá de su capacidad para mejorar el bienestar emocional, los estudios están comenzando a descubrir los beneficios terapéuticos del yoga para tratar problemas de salud mental”, ha afirmado Christine Moghadam, fundadora de Corc Yoga.

Tendecias Yoga 2021
 

Normalización de los bloques

Los bloques de yoga son útiles tanto para principiantes como para personas con más experiencia. Ayudan a los principiantes a mantener la estabilidad y superar los límites de su inflexibilidad. Y, para los más avanzados, un bloque de yoga actúa como soporte para ayudar con estiramientos más profundos. En conjunto, ayudan a mantener la postura por más tiempo y de manera más cómoda; reducen la distancia entre el suelo y el cuerpo; permiten modificar algunas posturas para quienes no son tan flexibles; previenen la posibilidad de que se produzca un tirón muscular o una distensión; pueden disminuir la cantidad de energía necesaria para llegar a una postura.

Algunas de las posturas en las que los bloques vendrán como anillo en el dedo son las del triángulo, la pinza de pie o la del héroe.

Auge de los retiros de yoga

Un retiro holístico proporciona una recompensa que supera con creces la inversión monetaria. Los retiros de yoga ayudan a desconectar de la rutina y de todas las expectativas que trae consigo la vida adulta. Al mismo tiempo, influyen positivamente a la hora de conectar con uno mismo, la comunidad y la naturaleza.

Corc Yoga ha lanzado del 7 al 13 de octubre de este año “The Renewal”, su primer retiro de bienestar en Portugal. Con 50 plazas disponibles para los yoga lovers de todo el mundo, “The Renewal” es una extensión de Corc Yoga, una forma elevada de experimentar la marca y sus valores aunando los viajes, la sostenibilidad, la comunidad y el autocuidado. Durante esta semana, los huéspedes, tanto amateurs como profesionales, han disfrutado de una gran variedad de clases, talleres y experiencias culturales para reponer energía en el camino hacia una sanación interior profunda. La cita ha tenido lugar en un escenario privilegiado, el Ecorkhotel Évora, el primer hotel del mundo construido en corcho, cuyos principios combinan a la perfección el lujo con la sostenibilidad.

Puedes encontrar más información sobre Corc Yoga en: https://eu.corcyoga.com/.

 

Archivado en:

¿Conoces el Yoga Facial?

Relacionado

¿Conoces el Yoga Facial?

Curso presencial Yin Yoga Inspirity Life

Relacionado

Curso de Yin Yoga 50H presencial con Inspirity Life

Yin Yoga, lo que necesitas para completar tu tabla de ejercicios

Relacionado

Yin Yoga, lo que necesitas para completar tu tabla de ejercicios

Es una buena forma de prevenir y cuidar lesiones deportistas

Relacionado

¿Conoces el Yin Yoga?

Los mejores vídeos