Como ser ecosostenible en tu cepillado dental

¿Sabes que los cepillos de dientes también contaminan? Usar cepillos de dientes 100% reciclabes y biodegradables ayuda a reducir la contaminación de plástico en los mares
Yolanda Vázquez Mazariego -
Como ser ecosostenible en tu cepillado dental
Como ser ecosostenible en tu cepillado dental

La contaminación de los mares y océanos con plástico es un grave problema y cada vez más personas somos conscientes de ello e intentamos evitarlo reduciendo el consumo de plásticos en nuestro día a día, pero... hay productos que utilizamos todos los días como los cepillos de dientes que están hechos con plástico y que ya se pueden ver en las arenas de las playas y en el fondo del mar junto a pajitas, latas y bolsas de plástico.

Como ser ecosostenible en tu cepillado dental

Como ser ecosostenible en tu cepillado dental

¿Qué podemos hacer para seguir manteniendo una buena higiene dental sin contaminar el planeta?

Podemos utilzar cepillos de dientes ecosostenibles, hechos con materiales biodegradables, o al menos reciclables. Un sencillo gesto con el que ayudarás a evitar uno de los problemas medioambientales más graves, la contaminación de plástico en los mares.

Es algo para pensar y buscar una solución, los datos que nos pasa la marca española BRUSHBOO, de cepillos de diente de bambú moso ecológico, son muy claros:

  • Cada año, nada menos que 4.500 millones de cepillos de dientes acaban en los océanos, esto supone el 1% de la contaminación de origen plástico que llega a los mares.
  • Según un estudio realizado por Greenpeace, los plásticos (que tardan una media de 400 años en descomponerse) suponen la fuente de contaminación más generalizada en los océanos, siendo responsable del daño y la muerte de muchas especies marinas y de pájaros, que se quedan atrapados por ellos o los confunden con presas, llegándolos a ingerir.

Como ser ecosostenible en tu cepillado dental

Como ser ecosostenible en tu cepillado dental

Cada minuto, se vierte el equivalente a un camión de residuos de este tipo por lo que se calcula que, en el año 2050, habrá más plástico que peces en el mar.

  • Por todo ello, debemos reducir al máximo el consumo de plásticos y reciclarlos siempre, algo que sólo sucede en el 14% de los envases a nivel mundial. Un objetivo que puede empezar por un gesto tan sencillo como cambiar tu cepillo de dientes.
Publicidad

BRUSHBOO, es la primera marca española de productos ecológicos de higiene y cuidado personal, cuenta con una línea de cepillos dentales de adulto y niño 100% reciclables y biodegradables.

El 10% de los beneficios de su venta se destina a Plant for the Planet, una iniciativa que tiene como objetivo sensibilizar a los niños y los adultos sobre los problemas del cambio climático y la justicia global.

Asimismo, la compañía lideró, junto a Sector Eco y la Asociación Ambiente Europeo, la campaña ‘Uno menos en el mar’para recoger y reciclar cepillos dentales de plástico, impidiendo que estos llegaran a los océanos.

En su primera edición, recogieron más de 10.000 y actualmente se está preparando la segunda.

Como ser ecosostenible en tu cepillado dental

Como ser ecosostenible en tu cepillado dental

Los cepillos de BRUSHBOO están realizados en madera de bambú moso ecológico procedente de plantaciones controladas. Se trata de un bambú de crecimiento rápido (se regenera entre 5 y 7 años por lo que no hay riesgo de deforestación) que no es comestible por los osos panda y que además posee propiedades antibacterianas. Por su parte, las cerdas son de nylon 4 y 6 (dependiendo del modelo), un materiales de rápida biodegradabilidad, que no contiene BPA (Bisfenol A), un componente químico presente en los cepillos de plástico que puede ser perjudicial para la salud.

Su diseño, que ha sido realizado en España en colaboración con dentistas, es completamente ergonómico.

Puedes conocer más sobre los cepillos dentales y otros productos de BRUSHBOO en sus RRSS:

Facebook RUSHBOO

Instagram BRUSHBOO

Twitter BRUSHBOO

Youtube BRUSHBOO

Como ser ecosostenible en tu cepillado dental

Como ser ecosostenible en tu cepillado dental
Publicidad
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Apúntate el 21 de noviembre en el calendario porque WellneX llega a Madrid, ¿vienes c...

¿Y si la mejor opción fuera un híbrido enchufable auto-recargable?...

La promoción es válida para toda la gama de Ducati y Ducati Scrambler 2019 antes del ...

Las claves de suplementación para conseguir un óptimo maratón y ayudar a tu cuerpo a ...

Descubre las ideas y acciones de compañías como ING, Basf o Mutua Universal....

La duda es más que razonable, pocos saben qué vehículo adquirir para tener menos rest...