Descubre el Global Yoga Congress Barcelona

El GYC se celebra el 11, 12 y 13 de Octubre 2019 con maestros de yoga de todo el mundo
Yolanda Vázquez Mazariego -
Descubre el Global Yoga Congress Barcelona
Descubre el Global Yoga Congress Barcelona

El Global Yoga Congress nació del deseo de hacer que el yoga llegue al máximo número de personas posible. Por eso, queremos acompañarte en tu camino.

El evento aúna todos los niveles y estilos de yoga, en un ambiente cercano, con profesionales internacionales de cada disciplina.

Los organizadores prevén la participación de más de 700 personas en el congreso, que contará con clases de yoga tanto para adultos como para niños, conferencias, talleres, charlas y un acto solidario para acercar el yoga a los colectivos más vulnerables.

Descubre el Global Yoga Congress Barcelona

Descubre el Global Yoga Congress Barcelona

Tanto si llevas años practicando como si estás empezando, tanto si fluyes con la Vinyasa como si te sientas a meditar… queremos ofrecerte el tiempo, el espacio y las condiciones perfectas para que puedas conectar con tu práctica, probar nuevos caminos, descubrir grandes maestros, escuchar, cantar, compartir… y crecer.

¿Cuándo? Días 11, 12 y 13 de Octubre 2019

Bhakti Yoga Congress Del corazón del Global Yoga Congress brota la primera edición del Bhakti Yoga Congress. Un espacio para profundizar en el Canto Sagrado, la Devoción y la Consciencia. Sesiones de Kirtan desde las 13.00h a las 18.30h los tres días. Precio por día: 12€ · Precio los 3 días: 30€

Publicidad

Razones para asistir al Global Yoga Congress

Descubre el Global Yoga Congress Barcelona

Descubre el Global Yoga Congress Barcelona

1/ Practicar yoga en pareja acaba con las discusiones

Practicar yoga con nuestra pareja puede influir de manera muy positiva en la relación, proporcionando un incremento de la complicidad entre ambos. Todo ello gracias a que el yoga fomenta la confianza y el trabajo en equipo, mejora la comunicación no verbal, estrecha lazos y provoca el contacto físico en un estado de relajación mental.

2/ Mejora tus tensiones y tu estrés

La combinación de cuerpo y mente, las posturas físicas y el control de la respiración, nos ayudan a disminuir el estrés, la presión arterial y también la frecuencia cardíaca. ¡Lo mejor de todo es que casi todas las personas pueden practicar yoga!

3/ Di adiós al insomnio

Aquellas personas a las que les cuesta dormir y deciden realizar a diario una serie de técnicas de yoga para dormir mejor, experimentan todo tipo de beneficios: consiguen un mejor descanso, se duermen mucho más rápido y, en el caso de desvelarse en la mitad de la noche, se duermen con mayor facilidad.

Descubre el Global Yoga Congress Barcelona

Descubre el Global Yoga Congress Barcelona

4/ Equilibra tu sistema nervioso y mejora tus digestiones

El yoga consigue aportar calma a nuestra mente con la consiguiente disminución de la hiperactividad. Regula nuestros neurotransmisores y el sistema nervioso ayudándonos a liberar todo tipo de tensiones. Su práctica también activa cada uno de nuestros órganos internos gracias a las diferentes posturas y a los ejercicios de relajación: una especie de masaje interno a nuestros órganos que incrementa el flujo de sangre hacia el estómago, lo que favorece el tránsito intestinal.

5/ Di adiós al dolor de cabeza

En muchas ocasiones, el dolor de cabeza está causado por malas posturas y/o por la acumulación de tensiones. Con una práctica habitual conseguiremos corregir los malos hábitos y, por tanto, decir adiós a esa importante molestia.

6/ Mejora el rendimiento laboral e intelectual La práctica de yoga durante 20 minutos al día puede mejorar la función cerebral. Así se desprende de un estudio de la Universidad de Illinois que llegó a la conclusión de que después de una práctica de yoga, los participantes consiguieron aprender y retener mejor la información, procesando ésta de forma mucho más rápida.

Publicidad

¿Qué vas a encontrar en el Global Yoga Congress Barcelona 2019?

Maestros de yoga de distintas partes del mundo que han dedicado toda su vida a explorar esta disciplina y espiritualidad, que vienen a Barcelona para compartir su conocimiento y transmitirlo con todo el amor que saben. Músicos, terapeutas y muchos más profesionales que harán del GYC una experiencia de formación y crecimiento holísticos. Profesores del GYC Barcelona.

Celebra el ‘Camino Espiritual’ de la mano de los referentes del Kirtan nacionales e Internacionales como Ravi Ramoneda, Joan Condal, Tarana and Friends y muchos más, que nos unirán a través del canto de Mantras.

Descubre el Global Yoga Congress Barcelona

Descubre el Global Yoga Congress Barcelona

Disfruta de esta oportunidad donde música, amor y yoga se unen para ofrecerte una experiencia de transformación y elevación espiritual. Incluye todos los conciertos de Kirtan de 13.00h a las 18.30h, además del concierto del viernes (Tarana and Friends), el del sábado (Ravi Ram) y el pase de la película «Mantra Sounds Into Silence” del domingo.

Estilos en el Global Yoga Congress Barcelona 2019

  • Ashtanga, fortaleza y constancia
  • Dharma, apertura de corazón
  • Hatha Raja, conexión cuerpo-mente
  • Sivananda, recargar energía
  • Iyengar, alineación y rectitud
  • Vinyasa, encontrar tu propia fluidez
  • Kundalini, elevación de la consciencia
  • Jivamukti, realización mediante asana
  • Acro Yoga, equilibrio y confianza

Descubre el Global Yoga Congress Barcelona

Descubre el Global Yoga Congress Barcelona

Música

Los conciertos y la práctica de Kirtan, el antiguo canto de mantras en sánscrito en formato “llamada-respuesta”, nos ofrecerán un espacio para poder acallar la mente y conducirnos a nuestro centro más íntimo del Ser desde el que evocar el canto individual y colectivo. Toda una experiencia digna de compartir con tus seres más queridos. Tiempo libre Podrás descansar en los espacios que estarán habilitados para ellos, visitar la zona de shopping con stands de diferentes productos (ropa, cuidado personal, higiene, terapia, etc.), comer saludable en el espacio de foodtracks y disfrutar de un zumo o una infusión a cualquir hora del día.

¿Para quién está enfocado el GYC? ¡Para todos!

Principiantes

Es un espacio ideal para introducirte en el Yoga, con clases introductorias, talleres y prácticas de nivel 1. Será la mejor forma de empezar a practicar. Nuestros profesores estarán encantados de acompañarte y la clasificación por niveles de las clases te ayudará a disñear tu programa.

Descubre el Global Yoga Congress Barcelona

Descubre el Global Yoga Congress Barcelona

Practicantes intermedios y avanzados

Este evento es el paraíso para quien ya tiene su práctica establecida. Imagina, en un mismo espacio, tantos maestros de los que siempre has soñado aprender, compatir con tu Shanga días completos de unión… y si tienes una escuela o sois un grupo grande que se desplaza junto puedes consultarnos para precios especiales.

Familias

Puedes aprovechar estos días para una experiencia enriquecedora para toda la familia, tu pareja o tus hijos. Hemos preparado sesiones de yoga para niños y para la familia, así espacios para simplemente disfrutar de un zumo, una comida y estar al aire libre.

Acciones especiales alrededor del GYC Barcelona 2019

Con el objetivo de hacer llegar al yoga a todos, el GYC organizará eventos especiales los días anteriores al congreso:

  • Viernes 4 de octubre a las 19: 00h. Yoga en el club de futbol Martinenc con 50 personas del equipo femenino y masculino de los equipos formativos.
  • Domingo 6 de octubre yoga en las cárcel de Brians 1
  • Miércoles 9 de octubre yoga a las 12h en el Mercado de la Concepción con todos los vendedores.
  • Jueves 10 de octubre a las 20h yoga en el Teatro Aquitania con los actores y el público.

Descubre el Global Yoga Congress Barcelona

Descubre el Global Yoga Congress Barcelona

Localización

Nau Bostik C/ Ferran Turné, 1-11 (Barcelona)

Información e inscripciones en Global Yoga Congress

Publicidad
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Con el máximo retorno de energía de todas las espumas de New Balance hasta la fecha, ...

Quake es el nuevo diseño de Saucony que se incorpora a grandes modelos de su línea té...

Si te duele la parte posterior de la rodilla puede que tu problema se llame "tirón de...

La periodista Noemí de Miguel ya es finisher del Maratón de Ciudad del Cabo y lo logr...

La guía con las 30 etapas para hacer a pie, pero también en bici o si te apetece eleg...

¿Y si hubiera alguna forma de construir calzado más eficiente variando la mecánica de...