¿Bastan 10 minutos de ejercicio al día para estar en forma?

Si no tienes tiempo para hacer ejercicio, entrena 10 minutos cada día, conseguirás más beneficios para la salud de lo que piensas.

Bastan 10 minutos de ejercicio al día para estar en forma
Bastan 10 minutos de ejercicio al día para estar en forma

Solemos pensar que no hacemos ejercicio porque no tenemos tiempo, es una de las excusas más habituales... pero seguro que tienes 10 minutos cada día para dedicarlos a tu salud y ponerte en forma.

Hacer ejercicio durante solo 10 minutos al día puede tener un impacto significativo en tu salud física y mental. Aunque es un período corto, las actividades de intensidad moderada o alta pueden ofrecer beneficios notables, ponte en marcha!

Unos pocos minutos de ejercicio al día pueden marcar una gran diferencia en tu bienestar general. ¡Lo importante es la constancia!

¿Qué vas a mejorar si haces 10 minutos de ejercicio cada día?

 

1/ Mejoras la salud cardiovascular, ya que 10 minutos bastan para aumentar la frecuencia cardíaca, promoviendo un mejor flujo sanguíneo. Esto favorece la reducción de la presión arterial y mejora la salud del corazón.

2/ Más de energía. Diez minutos de ejercicio pueden estimular la producción de endorfinas, combatiendo la fatiga y aumentando tu nivel de energía.

3/ Buen humor y estado de ánimo. Las actividades físicas breves son suficientes para liberar dopamina, serotonina y endorfinas, lo que ayuda a combatir el estrés, la ansiedad y la depresión.

4/ Estimulas el metabolismo.  Los ejercicios cortos y de alta intensidad (HIIT), pueden mejorar el metabolismo y contribuir a la quema de calorías durante el resto del día.

5/ Mejor concentración y memoria. Incluso un ejercicio breve puede mejorar la oxigenación del cerebro, ayudando a la memoria y la concentración.

6/ Reduces la inflamación. El movimiento constante, aunque breve, reduce marcadores inflamatorios y mejora la salud general.

7/ Desarrollo de fuerza y flexibilidad. Si incorporas rutinas de fuerza o estiramientos durante 10 minutos diarios puede prevenir lesiones y aumentar la resistencia muscular y la flexibilidad.

8/ Creas un hábito saludable. Es más fácil integrar sesiones cortas de ejercicio en una rutina diaria, lo que fomenta la constancia y puede llevar a practicar más actividad física con el tiempo.

9/ Cuidas tus defensas y el sistema inmunológico. El ejercicio breve estimula la circulación de las células inmunitarias, ayudando a combatir infecciones.

10/ Te ayuda a controlar el peso y mejorar la composición corporal. Aunque 10 minutos no dan para un gasto calórico muy alto, si trabajas con ejercicios de fuerza y lo haces regularmente contribuyes a un déficit calórico y a mantener un peso saludable.

¿Qué ejercicios puedes hacer si sólo tienes 10 minutos?

  • Caminar rápido o correr.
  • Saltar la cuerda.
  • Hacer un circuito de fuerza (flexiones, sentadillas, abdominales, burpees, tríceps, fondos, zancadas, etc.).
  • Bailar.
  • Yoga o estiramientos dinámicos.

 

Archivado en:

Qué es y cómo funciona el entrenamiento HIIT. Pierde grasa y ponte en forma en poco tiempo

Relacionado

¿Qué es y cómo funciona el entrenamiento HIIT? Pierde grasa y ponte en forma en poco tiempo

Vídeo de 12 minutos con Rutina HIIT intensa para perder grasa y aumentar masa muscular

Relacionado

Vídeo de 12 minutos con Rutina HIIT intensa para perder grasa y aumentar masa muscular

HIIT quemagrasas  Los 8 ejercicios que reducen tu grasa corporal ideales cuando no tienes tiempo

Relacionado

HIIT quemagrasas: Los 8 ejercicios que reducen tu grasa corporal ideales cuando no tienes tiempo

HIIT, Tabata, circuitos de alta intensidad con material, ¿son para mí?

Relacionado

HIIT, Tabata, circuitos de alta intensidad con material ¿son para mí?