Lo cierto, es que sea año nuevo o trece de abril, todos anhelamos ser más felices, estar más contentos cada día y, pensamos, que con todos esos buenos propósitos de año nuevo lo vamos a lograr.
¿Por qué esperar a enero para ser felices? De hecho... ¿Qué es la felicidad? ¿Existe realmente ese estado? Incluso... ¿Es deseable vivir preocupados por alcanzarla?
Todas estas preguntas y muchísimas más se las han hecho antes filósofos, escritores, científicos... hace miles de años desde que el ser humano tiene consciencia de sí mismo y cada día de esta era digital y tecnológica en la que nos encontramos.
Al final, si le echamos una pensadita al asunto, acabamos por determinar que: la felicidad no es la meta, es el camino… y ese camino lo podemos ir haciendo con estas diez sencillas acciones diarias.
*Advertencia: nadie nos va a librar de un mal día o de los problemas de la vida cotidiana: familia, trabajo, amigos… pero la manera en la que nos relacionamos con ello, seguro que sí.
1-. APRECIA TU VIDA
Cada mañana agradece que te hayas podido levantar de la cama, por estar vivo.
2-. CUÍDATE Y QUIÉRETE MUCHO
No nos han enseñado a querernos, a cuidarnos… si queremos estar a bien con el mundo, primero hemos de estar a bien con nosotros ¿Cómo? Nutriendo el cuerpo con buenos alimentos, trabajándolo con ejercicio físico y cultivando la mente con técnicas de meditación.
3-. COMPARTE CON BUENA GENTE
Es mejor estar rodeado de personas alegres y positivas, porque te harán ver el mundo de otra manera, te ayudarán a cumplir tus sueños y tú a ellos.
4-.EMPATIZA (también con los ‘tóxicos’)
Si la vida nos pone en el camino a personas difíciles con las que no nos queda más remedio que lidiar, podemos aprender mucho de ellas a través de la empatía y la compasión.
5-. VETE A PASEAR
Otórgate un tiempo para darte un buen paseo sin rumbo ni meta definida. Estar atento al pasar de la vida durante 30 minutos, nos da espacio entre nuestras preocupaciones y sufrimientos.
6-.CONSTANTE APRENDIZ
Si tienes una afición o una carrera, debes mantenerte al día de las últimas noticias. Experimenta cosas nuevas y atrevidas, no te prives de hacer lo que te gusta.
7-.RIÉTE
No te tomes todo tan en serio. Ríete de ti mismo, porque nadie es perfecto. Recuerda que la risa cura.
8-.PERDONA
Si cargas con resentimiento sólo tú te estarás lastimando. Perdonar a los demás es sinónimo de salud propia.
9-.OPTIMISTA NATO
Mira siempre el medio vaso lleno, busca lo positivo de cada situación, transforma un mal pensamiento en una nueva posibilidad de crecer.
10-.SÉ HONESTO/A
Cumplir con la palabra, es una de las virtudes más importantes del ser humano
Te deseamos un camino cargado de buenos momentos. Por ti, por los demás: cuídate.