Reebok CrossFit Games, ¡las mujeres que se juegan el título!

Los Reebok CrossFit Games 2018 ya han empezado, ¿quién será la mujer más en forma del mundo?
Lidia Castillo/ Fotos: Gonzalo Manera y Reebok CrossFit -
Reebok CrossFit Games, ¡las mujeres que se juegan el título!
Las campeonas y favoritas para los Reebok Crossfit Games 2018: Tia-Clair Toomey y Katrin Davidsdottir

Estas son las mejores atletas que están compitiendo en los Reebok CrossFit Games 2018, entre estos 5 nombres es más que probable que salga la mujer más en forma del mundo, ¿revalidará título Tia-Clair Toomey? ¡Pronto lo sabremos!

1. Tia-Clair Toomey

Edad: 24 años

Experiencia en competición: 4 años

1ª en los Regionals de Pacífico 2018

El crecimiento como atleta de Tia-Calir Toomey (Australia) ha sido impresionante, en solo 4 años consiguió imponerse como la mujer más en forma del mundo en los Games del año pasado, pero es que su primera intervención en unos Games de 2015 se saldó con un segundo puesto que revalidará también en 2016, una actuación impresionante para una atleta que solo llevaba entrenando CrossFit dos años antes de quedar segunda en sus primeros Games. Un dato curioso de Tia-Clair es que además combinó la alta competición en CrossFit con llegar a competir en halterofilia en los Juegos Olímpicos de Río, ¡no puede ser mortal! Tras el primer día de competición la australiana ha quedado segunda 12 puntos de la novata Laura Horvath.

Tia-Clair Toomey, la mujer más en forma del mundo en 2017, ganadora de los Reebok Crossfit Games

Tia-Clair Toomey, la mujer más en forma del mundo en 2017, ganadora de los Reebok Crossfit Games

2. Katrin Davidsdottir

Edad: 25 años

Experiencia en competición: 6 años

1ª en los Regionals East

Katrin Davidsdottir (Islandia) es toda una máquina mental, y precisamente por ello consiguió meterse en el reducido número de atletas femeninas que han conseguido revalidar el título de la mujer más en forma del mundo, ella lo hico en 2015 y 2016. Sin embargo, 2017 no fue su año y tuvo que enfrentarse a la gran decepción de acabar quinta en esos Games. En cambio este 2018 sus marcas están siendo impresionantes, logró su mejor puesto en unos Open (quedó octava) y además en los Regionals logró un liderato con el mayor margen de diferencia en puntos obtenido por una mujer en esta competición de CrossFit. En uno de los eventos de los Regionals firmó la mejor marca y estuvo en el top 4 de otros 3 eventos, además no acabó ninguno por debajo del puesto 15, ¡hay que temerla porque puede volver a ser su año! Aunque el primer día de competición no se le ha dado demasiado bien y ha acabado sexta, vermos a ver si mañana remonta posiciones.

3. Annie Thorisdottir

Edad: 28 años

Experiencia en competición: 9 años

1ª en los Regionals de Europa

Annie Thorisdottir es una de las atletas más veteranas en esta competición. En 2011 y 2012 logró imponerse como la mujer más en forma del mundo y ha conseguido estar en el pódium de unos Games como finales nada más y nada menos que en 5 ocasiones (2010, 2011, 2012, 2014 y 2017), además ganó los Open de 2015. Ninguna otra atleta de Crossfit ha conseguido ser tan condecorada como Annie Thorisdottir. Sin duda podría volver a dar la sorpresa en 2018. Tras el primer día de competición ha acabado tecera.

Las islandensas Katrin Davdisdottir y Annie Thorisdottir, ambas dos veces campeonas de unos Games de CrossFit

Las islandensas Katrin Davdisdottir y Annie Thorisdottir, ambas dos veces campeonas de unos Games de CrossFit

4. Laura Horvath

Edad: 21 años

Experiencia: novata (rookie)

2ª en los Regionals de Europa

Además de ser la más joven de la competición, Laura Horvath tiene el honor de ser la primera atleta húngara que ha logrado clasificarse a unos Games de CrossFit. Inició su carrera en el CrossFit con 19 años en los Regionals Meridionales de 2016 y este año ya ha logrado acabar en 2ª posición solo a 4 puntos de la legendaria Annie Thorisdottir. Tras el primer día de la competición de los Games además ha conseguido clasificarse en primer lugar, ¿logrará arañar el pódium o incluso hacerse con el título? ¡La batallla se presenta emocionante!

5. Cassidy Lance McWherter

Edad: 30 años

Experiencia: 5 años

1ª en los Regionals Atlánticos

Aunque su actuación en el primer día de la competición pueda hacer tener dudas al haberla incluido en este top 5, la historia muestra que los ganadores de los Open de CrossFit suelen llegar al pódium de los Games, y precisamente Cassidy tiene este logro en su haber de 2018. Ha acabado la nº11 el primer día de competición, pero aún quedan mucha competición por delante, aunque tras el primer día parece ser que vaya ser Kara Saunders (28 años), cuarta tras Thorisdottir, quien vaya a dar más conversación que McWherter. Mañana lo veremos.

Cassidy Lance Mcwherter y Laura Horvath, atletas de CrossFit

Cassidy Lance Mcwherter y Laura Horvath, atletas de CrossFit
Te recomendamos

En estos tiempos digitales que nos ha tocado vivir no hay nada como jugar para poder ...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Nos invitan a probar gratis las nuevas Solar Boost de adidas en el RUN SOLAR 5K, ¿vi...

El espíritu de la maratón más internacional...

¡Supera el reto y conviértete en portada de Sport Life!...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...