Entrevista a Katrin Davidsdottir, la nueva reina del CrossFit

A sus 23 años ya ha sido dos veces la ganadora de los Reebok CrossFit Games
Miguel Cartagena/Fotos: Reebok CrossFit -
Entrevista a Katrin Davidsdottir, la nueva reina del CrossFit
Entrevista a Katrin Davidsdottir, la nueva reina del CrossFit

Estuvimos con Katrin en Londres en la presentación de las Reebok CrossFit Nano 7 y esto es lo que nos contó:

¿Te sientes la mujer más en forma del mundo?

No, voy cada día al gimnasio para entrenar como cualquier persona para ser mejor cada día, para ser más fuerte, más rápida  y estar más en forma. Es una competición contra mí misma.

¿Cómo es un día de tu entrenamiento?

Suelo llegar al gimnasio alrededor de las 9 para hacer ejercicios de respiración y de meditación para así prepararme para el día que comienza. Continúo con un calentamiento bastante largo de alrededor de 20-25’. Normalmente por la mañana hago el trabajo de levantamientos olímpicos hasta la hora de comer. Por la tarde tengo la sesión de técnica, ya que es completamente fundamental para poder progresar.

¿Cuál es tu punto fuerte y débil en el CrossFit?

Creo que mi punto fuerte son los ejercicios a alta intensidad, como las dominadas, los handstand walks (andar haciendo el pino) y los snatchs. En los ejercicios que se me dan peor intento centrarme en mí cuando estoy en el suelo y no dejo que nadie dicte mi velocidad, es decir, me centro en ir a mi propio ritmo.

¿Cómo empezaste en el deporte?

Empecé haciendo gimnasia desde los 6 hasta los 16 años, luego probé con un poco de atletismo y en estas disciplinas no encontré nada que me motivara. Soy muy competitiva y me encanta entrenar. Tras un verano de parón empezaron a salir noticias de los Games, conocí el CrossFit por televisión, empecé a decirme a mí misma que quería estar en los Games, pero realmente fue mi madre la que me dio el empujón, me dijo que quizá debería probar, así que fui al gimnasio y… ¡me encantó!

¿Crees que la condición física de partida de las mujeres os ubica en una posición de desventaja en vuestra evolución como atletas de CrossFit respecto a los hombres? ¿Tenéis que superar más retos físicos que los hombres?

Yo creo que las mujeres compiten contra las mujeres y los hombres contra los hombres por lo que no hay que mezclarlo. Por supuesto, los pesos son más altos para los hombres, serán más fuertes y más rápidos por sus condiciones fisiológicas, pero todos hacemos el mismo workout (excepto por los pesos). El ejercicio es el mismo, tenemos los mismos premios económicos, el mismo tiempo en TV. Todo es igual, por lo que no veo ninguna desventaja para las mujeres en el CrossFit.

¿A quién consideras la rival más peligrosa de este año?

No pienso en eso. Solo me centro en mí.

¿Cuáles son tus reglas de oro de nutrición?

Lo más importante es comer sano: todo tipo de frutas, pescado, pollo, huevos… Y evitar todo tipo de comida procesada y con mucho azúcar.

También puedes leer

Entrevista a Camille Leblanc-Bazinet

Entrevista a Annie Thorisdottir

Entrevista a Dan Bailey

Te recomendamos

En estos tiempos digitales que nos ha tocado vivir no hay nada como jugar para poder ...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Nos invitan a probar gratis las nuevas Solar Boost de adidas en el RUN SOLAR 5K, ¿vi...

El espíritu de la maratón más internacional...

¡Supera el reto y conviértete en portada de Sport Life!...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...