¿Qué sensor de pulsaciones es el más adecuado para mi?

Banda de pecho, sensor óptico para el antebrazo, sistema con LED integrados en la propia unidad de muñeca... ¿qué sensor es más apropiado a mis necesidades?

Claudia Galicia, atleta Polar, usa a menudo el sensor de antebrazo Verity Sense por su combinación de precisión y comodidad.
Claudia Galicia, atleta Polar, usa a menudo el sensor de antebrazo Verity Sense por su combinación de precisión y comodidad.

Hablar de pulsómetros y que se nos venga Polar a la cabeza es todo uno, es inevitable porque fueron los pioneros en "electrocardiografía portátil" y ya a nivel más emocional, porque nuestros primeros pulsómetros precisos y potentes fueron los extraordinarios y complejos de manejar Polar Sport Tester, un reloj cuadrado que se comunicaba con una banda de pecho bastante rígida, y que daba las pulsaciones con la precisión de una unidad médica.

Mucho ha llovido desde entonces y ahora sonreímos cuando aparece nuestro Sport Tester PE 2000 de 1982 en el cajón de las reliquias, pero lo que no ha cambiado es que la marca sigue apostando a tope por el registro de pulsaciones con la máxima exactitud posible.

En la actualidad su oferta de sensores de frecuencia cardiaca consiste en las bandas de pecho Polar H9 y Polar H10 más el sensor Polar Verity Sense y las propias unidades ópticas integradas en los relojes, con su tecnología exclusiva Precision Prime

Respecto de los tres primeros, decir que su emisión inalámbrica de pulsaciones usa el protocolo Bluetooth® y además ANT+, de esta forma se pueden comunicar con prácticamente cualquier reloj GPS del mercado y todo tipo de dispositivos.

Vamos a empezar al más alto nivel. Un factor importante que marca la diferencia entre Polar Verity Sense, Polar H10 y Polar H9 es que los dispositivos Polar H10 y H9 se colocan en el pecho con una banda, mientras que Polar Verity Sense es un sensor óptico de frecuencia cardíaca que te lo puedes poner en el brazo, engancharlo a las gafas de natación o colocarlo en prácticamente cualquier zona del cuerpo donde pueda ajustarse cómodamente a la piel.

Aunque tanto la banda como los sensores ópticos miden la frecuencia cardíaca, lo hacen de distintas maneras, utilizando diferentes tecnologías.

La banda del pecho detecta la actividad eléctrica del corazón, la manera más precisa de medir la frecuencia cardíaca. El sensor óptico de frecuencia cardíaca mide los cambios de tamaño de los vasos sanguíneos con la ayuda de luces LED y de un detector de luz, lo que proporciona lecturas de la frecuencia cardíaca increíblemente precisas y de manera eficaz.

Otro punto práctico es que los electrodos de la banda del pecho necesitan humedad para funcionar, lo que implica que debes tener agua a mano para que el sensor de la banda del pecho funcione bien. El sensor óptico de frecuencia cardíaca no necesita humedad alguna así que puedes empezar a entrenar de manera más rápida y fácil. 

De momento, vamos a analizar mejor todos los sensores con la ayuda de algunos casos de uso básicos:

ELIGE POLAR VERITY SENSE SI…

polar verity sense
Polar Verity Sense

QUIERES LA MÁXIMA LIBERTAD DE MOVIMIENTOS

Polar Verity Sense puede colocarse en cualquier parte del cuerpo: en el brazo, enganchado a las gafas de natación o en cualquier zona del cuerpo donde pueda ajustarse cómodamente a la piel. ¿La clase de fitness está a punto de empezar? Póntelo. ¿A punto para empezar esa agotadora escalada en bici y quieres controlar tu cuerpo? Póntelo. ¿Sales a hacer footing en una fría mañana? ¡Lo has captado!

Desarrollado a partir del anterior sensor óptico Polar OH1, Polar Verity Sense pertenece a la nueva generación de sensores ópticos de frecuencia cardíaca: se ha diseñado con mejores capacidades de uso con el software actualizado y más batería, cuenta con un mayor rango de alcance del Bluetooth y más memoria. Con Polar Verity Sense puedes disfrutar de hasta 30 horas de entrenamiento con una increíble precisión para que puedas medir todos y cada uno de tus movimientos y su precisión es muy similar a la de las bandas de pecho.

LA NATACIÓN ES TU DEPORTE PREFERIDO

El sensor Polar Verity Sense incluye un clip para la cinta de las gafas para que, al nadar, puedas llevarlo cómodamente en la sien. Además de detectar tus pulsaciones Verity Sense registra en piscina la distancia que nadas, con su acelerómetro integrado que "sabe" que has hecho un volteo o has girado para iniciar un nuevo largo. Polar Verity Sense cuenta con una memoria interna para almacenar hasta 600 horas de datos de entrenamiento que, luego, podrás sincronizar con la aplicación Polar Flow.

LLEVAR UNA BANDA EN EL PECHO TE RESULTA INCÓMODO

Si la banda en el pecho te resulta engorrosa y no quieres que nada estorbe tu sesión de entrenamiento, quédate con el Polar Verity Sense.

ELIGE POLAR H10 PARA…

polar h10 heart rate sensor 9207595 grey
Polar H10

TENER LA MEJOR PRECISIÓN A NIVEL PROFESIONAL

Polar H10 es el sensor de frecuencia cardíaca más preciso de la historia de Polar y la elección de muchos atletas profesionales. Dicho esto, no necesitas dedicarte al deporte profesional para disfrutar de un control técnico de la frecuencia cardíaca: el rango de precios del que estamos hablando aquí no romperá tus finanzas.

Complementado con la banda Polar Pro, los electrodos adicionales que evitan interferencias y los puntos de silicona que impiden que se deslice, Polar H10 te ofrece la máxima precisión para las lecturas de tu frecuencia cardíaca, capturando todos los picos y bajadas que implican tus sesiones.

SESIONES ULTRALARGAS

La batería del Polar H10 dura unas 400 horas así que es fácil ver que Polar H10 es tu mejor aliado para esas sesiones ultralargas.

ENTRENAMIENTO POR INTERVALOS

Es difícil superar a Polar H10 cuando se trata de mediciones extremadamente precisas de la frecuencia cardíaca en una situación de ritmo rápido como, por ejemplo, una intensa sesión de entrenamiento por intervalos. La banda Polar Pro garantiza un ajuste seguro y la menor interferencia posible.

ELIGE POLAR H9 PARA…

polar h9 hr sensor[1]
Polar H9

EMPEZAR CON EL CONTROL DE LA FRECUENCIA CARDÍACA

Si buscas un dispositivo básico, económico y, al mismo tiempo, de alta calidad para controlar tu frecuencia cardíaca, Polar H9 es una opción excelente.

PRECIO ASEQUIBLE Y LECTURAS DE LA FRECUENCIA CARDÍACA MUY FIABLES

El pecho es el mejor lugar para controlar la frecuencia cardíaca porque el sensor está lo más cerca posible del corazón. Polar H9 viene con la banda Polar Soft, fácil de utilizar y lavable a máquina.

SINCRONIZARLO CON POLAR FLOW Y OTRAS APLICACIONES DE FITNESS

Si quieres un monitor de la frecuencia cardíaca que puedas conectar a tu teléfono, pero también a cualquier dispositivo con Bluetooth® y ANT+, Polar H9 es ideal para ti. Utilízalo con Polar Flow o con cualquier otra de tus aplicaciones de fitness preferidas.

ELIGE POLAR PRECISION PRIME INTEGRADO EN EL RELOJ SI…

Polar Precision Prime
Polar Precision Prime integrado

MÁXIMA SIMPLICIDAD Y COMODIDAD

Con un sensor óptico integrado en el propio reloj te olvidas de tener que ponerte algo más aparte del propio reloj cuando vas a salir a entrenar, no tienes que cargar la batería ni comprar pilas botón como las que llevan las bandas de pecho. No hay opción más cómoda, porque no supone un gadget adicional.

LECTURAS DE LA FRECUENCIA CARDÍACA BASTANTE FIABLES

La precisión no llega nunca al nivel de las bandas de pecho y es algo menor que la de los sistemas OHR como Polar Verity Sense, pero Polar es la única marca que incorpora, además de los LED, electrodos para comprobar el contacto con la muñeca y un acelerómetro para saber si hay o no mucho movimiento, por tanto es de los que más precisión ofrecen en la lectura de pulsaciones en la muñeca.

Archivado en:

Los mejores vídeos