Más autonomía para el pulsómetro de 5 gramos Polar Verity Sense

Es el sensor óptico deportivo más ligero, solo 5 gramos, y acaba de actualizarse para mejorar aún más su autonomía, ¡toma nota!

Polar Verity Sense (5 g) + banda elastica (12 g)
Polar Verity Sense (5 g) + banda elastica (12 g)

En su momento nos llamó la atención por permitirnos prescindir de la banda de pecho ofreciendo más comodidad y con una precisión prácticamente idéntica, hablamos de Polar Verity Sense, una nueva forma de captar tus pulsaciones con la tecnología óptica de la marca finlandesa con una nueva ubicacion en el antebrazo o en el brazo y un peso ultraligero de solo 5 gramos que con los 12 gramos extra de la banda elástica suponen apenas 17 gramos, que ni te enteras que llevas encima. 

Respecto de la muñeca tanto el brazo como el antebrazo son ubicaciones con una menor oscilación y que además están ampliamente irrigadas por lo que los LED del Verity Sense pueden "ver" con claridad las venas superficiales y captar las alternancias del flujo debidas a los latidos. Hemos tenido ocasión de probarlo ampliamente, aquí tienes un artículo con vídeo, y lo seguimos usando, combinándolo no solo con dispositivos Polar como el nuevo Vantage V2 sino también con GPS de otras marcas, ya que emite tanto en Bluetooth Smart, nada menos que con hasta dos conexiones simultáneas, como en el protocolo ANT+ y se entiende con todos, ¡hasta 3 dispositivos a la vez!

polar verity sense 002
Bolsa de transporte, el sensor con su banda elásticas, el soporte para la cinta de las gafas de natación y el adaptador para cargar su batería, esto es lo que incluye el kit.

La noticia es que con su más reciente actualización, la versión de firmware 1.1.5, publicada en junio 2021, se mejora la vida de la batería llegando ahora hasta las 30 horas de entrenamiento contínuo, cuando antes tenía 20 horas, y hasta los 22 días cuando lo usas 1 hora por día. Además se ha aprovechado para mejorar el funcionamiento y el rendimiento de la unidad, que sigue contando con una impresionante memoria interna de hasta 600 horas de actividad.

El sensor Polar Verity Sense además es un completo monitor de natación que se puede colocar en la cinta de las gafas para contactar con la sien y captar tus pulsaciones en el agua y además, con su acelerómetro integrado, registra la distancia y el ritmo de tus largos en la piscina. Para que aproveches a probarlo mientra nadas, con la nueva promoción exclusiva de la tienda online de Polar te llevas gratis, por tiempo limitado, un gorro de natación Orca con la compra de un Polar Verity Sense.

El precio recomendado del sensor Polar Verity Sense es de 89,90 €.

 

Los mejores vídeos