La razón por la que deberías esperar 3 minutos antes de tomarte un café

Y todavía mejor, si además los mueves con la cucharilla 30 segundos
Fran Chico -
La razón por la que deberías esperar 3 minutos antes de tomarte un café
La razón por la que deberías esperar 3 minutos antes de tomarte un café

Es una sustancia que se encuentra en el grano del café que los estudios realizados dicen que podría ser cancerígena. Los químicos que han estudiado esta sustancia han podido evidenciar que el nivel de zurano es muy pequeño cuando el grano está verde peros e multiplica exponencialmente cuando se tuesta, para luego ir bajando en los siguientes procesos hasta llegar al consumo (molienda, empaquetamiento, almacenamiento, preparación).

¿Pero realmente cuánto de peligroso es el zurano que nos bebemos con cada café? Para comprenderlo hay que tener en cuenta varios factores.  Por ejemplo, la temperatura del cáfe. EL furano se evapora según se enfría nuestro café. Y mucho. De hecho, se reduce en un 46% si tardas 3 minutos en tomarte el café una vez hecho y a un 75% si esperas 5 minutos. También afecta al zurano la agitación. Si mueves el café durante medio minuto con la cucharilla del azúcar durante medio minuto se pierde  un 64 %  del zurano y sube a un espectacular 96% si lo haces durante 5 minutos. Y todavía tienes más influencia el almacenamiento  De recién preparado a ser guardado en un termo a temperatura ambienter para ser tomado al dia siguiente se reduce en un 99%.

¿Pero realmente a partir de cuántos cafés realmente nos exponemos al riesgo del efecto cancerígeno del zurano? Los organismos internacionales de salud dicen que el máximo de zurano a ingerir por idea está en 2 ug/kg peso. Esto equivale a 11 café, pero si ponemos en práctica alguna de las medidas vista antes el listón sube a 40 café si esperas 3 minutos antes de tomártelo, a 180 si lo agitas y a 450 si lo guardas en el termo.

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

En estos tiempos digitales que nos ha tocado vivir no hay nada como jugar para poder ...

Nos invitan a probar gratis las nuevas Solar Boost de adidas en el RUN SOLAR 5K, ¿vi...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...