¿Debemos cambiar nuestra dieta si estamos tomando medicamentos?

Alimentos y nutrientes que interfieren con los medicamentos
Yolanda Vázquez Mazariego -
¿Debemos cambiar nuestra dieta si estamos tomando medicamentos?
¿Debemos cambiar nuestra dieta si estamos tomando medicamentos?

Si tomamos medicación por alguna enfermedad es importante saber que algunos de los alimentos o nutrientes que tomamos cada día pueden potenciar o anular el efecto de la medicina.
* Proteínas: interfieren en el absorción de la L-DOPA que se utiliza para tratar la enfermedad del parkinson. Se debe consultar con el médico si se debe reducir o evitar los alimentos proteicos como carnes, pescados, huevos, lácteos y legumbres.
* Vitamina K. Reduce el efecto de los anticoagulantes orales como el sintrom. Está en coles, remolacha, té verde, lechuga, espinacas, guisantes, acelgas, brócoli, coles de Bruselas, etc
* Grasas. También disminuyen la eficacia de los anticoagulantes orales y de los medicamentos que se emplean en el tratamiento del sida (zidovudina, indinavir y didanosina). La mejor opción es tomar estos medicamentos en ayunas.
* Lácteos. Reducen la absorción y la eficacia de algunos antibióticos (tetraciclinas y penicilinas orales), suplementos de hierro y laxantes con magnesio. Se recomienda dejar pasar al menos 2 horas de la toma para ingerir lácteos.
* Ajo. Potencia la acción de los anticoagulantes orales (warfarina y acenocumarol) y puede aumentar el riesgo de hemorragias y sangrados.
* Vitamina C. Aumenta la absorción de complementos de hierro para el tratamiento de la anemia y durante el embarazo. En este caso el efecto es beneficioso y se recomienda añadir zumo de limón a carnes rojas y mariscos o tomar zumo de naranja con los suplementos de hierro.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

Ya hemos cumplido el primer mes del #RetoSportLife #RetoHerbalife y la periodista Noe...

Así son las Supercross de Joma, unas zapatillas cómodas, estables y reactivas...

Te contamos porqué el deportista no tiene porqué excluir al pan de su alimentación y ...

Otro de los grandes pilares para que no te fallen tus músculos: la hidratación. Repas...

La guía con las 30 etapas para hacer a pie, pero también en bici o si te apetece eleg...