No sabemos si funcionan por sus propiedades para estimular el placer o por el simple hecho de disfrutar un buen plato en buena compañía, pero lo alimentos afrodisíacos tienen muchas propiedades nutritivas y saludables que te ayudan a llevar una alimentación sana.
Mariscos

- Los calamares, pulpos, langostas, almejas, berberechos, cangrejos, caviar, etc. son considerados por muchas culturas como los alimentos del placer. Parece que su explicación se debe a que Afrodita diosa del amor nació del mar, además son ricos en fósforo, calcio, yodo, hiero, vitaminas B y son hipocalóricos. Las ostras crudas, son muy populares como afrodisíacos, se debe a que son ricas en cinc y vitamina E, que aumentan la producción de esperma y a su forma parecida a la fisionomía femenina y el olor a mar.
Frutas
- Granadas, plátanos, fruta de la pasión, higos, etc., son frutas olorosas y ricas en vitaminas y minerales son las frutas más afrodisíacas. Los melocotones son para los chinos, el fruto que representa los genitales femeninos y sus jugos los efluvios vaginales.
Verduras y hortalizas
- Los espárragos son muy ricos en minerales y actúan como diuréticos por lo que estimulan los genitales. Las zanahorias, el tomate, el apio, el calabacín, el pepino, las berenjenas también se consideran afrodisíacos.
Ajo
- Es un alimento muy nutritivo, también es antiséptico y protector de los capilares sanguíneos. Se le considera un aliado de la salud por lo que en consecuencia, mejora el rendimiento sexual.
- Hierbas aromáticas y para infusiones
Albahaca, anís estrellado, guaraná, hierbabuena, menta verde, té, regaliz, un sinfín de plantas con propiedades medicinales

- Actúan también provocando un aumento de la excitación sexual.
Especias
- Multitud de especias exóticas como el jengibre, nuez moscada, azafrán, pimienta, mostaza, vainilla, canela, cardamomo, clavo, etc. estimulan nuestra glándula pituitaria con su fragancia, y en general provocan un aumento de la circulación sanguínea, mejorando la lubricación vaginal y la erección masculina.
Flores
- Las flores como violetas, orquídeas y rosas son apreciadas por su aroma y propiedades para conquistar el corazón femenino. Las rosas además contienen feniletilamina (FEA) la hormona del enamoramiento y sus pétalos se usan en la elaboración de los platos más sensuales.
Frutos secos

- Las nueces, almendras, avellanas, etc., son alimentos energéticos y ricos en minerales.
- Las semillas de calabaza muy buenas para los genitales masculinos y la próstata.
Setas y hongos

- Las trufas son un placer de los dioses con derivados hormonales, de ahí la atracción que despiertan en los perros y gorrinos que las buscan.
Chocolate

- El líquido de los incas, es una bomba energética rica en feniletilamina u hormona del amor. Evita la depresión y sube la libido de los más parados.
Vitaminas y minerales
- La vitamina A se usa para corregir la impotencia y la frigidez, la vitamina E es el elixir de la juventud y de la fertilidad, la vitamina B1, está implicada en la producción de algunas hormonas sexuales. Minerales como el hierro, cobre, cinc, fósforo, etc. están implicados en el aumento de la libido y el vigor sexual.
Complementos dietéticos
- El ginseng, el eleuterococo, la jalea real, la vitamina E, la levadura de cerveza, la miel, el polen, el germen de trigo, etc. son conocidos por sus propiedades nutritivas y vigorizantes por lo que se recomiendan en situaciones de estrés, ansiedad y desgaste físico y psíquico