Hacer más de 50 abdominales en suelo al día podría perjudicar tu vida sexual

El estudio de la Universidad de Baltimore puede cambiar completamente el trabajo del core y centrarlo en los abdominales en vertical

El estudio de la Universidad de Baltimore puede ser el adiós de los clásicos abdominales tumbados
El estudio de la Universidad de Baltimore puede ser el adiós de los clásicos abdominales tumbados

Según un estudio publicado en la Universidad de Baltimore debemos tener especial precaución a la hora de entrenar nuestros abdominales para no perjudicar nuestra vida sexual. Según los trabajos del equipo de investigadores del centro universitario del estado de Maryland superar a diario los 50 abdominales en suelo reduciría la capacidad en el acto sexual hasta en un 27% en el caso de las mujeres y un 11% en el de los hombres. En el caso de las mujeres es especialmente preocupante y se debe tomar muy en serio la limitación de los clásicos abdominales (crunches) por la presión que ejercen sobre el suelo pélvico. El exceso podría provocar que se apretaran demasiado los músculos y se dificultara la penetración.

El equipo de investigadores, que ha trabajado con una muestra de más de 2.400 deportistas de diferentes localidades del Este de Norteamérica, destaca la importancia de trabajar los abdominales de pie como alternativa para tonificar nuestro core sin el riesgo potencial para la vida sexual de los abdominales tumbados en el suelo. En este artículo del experto en fitness Domingo Sánchez puedes ver los principales ejercicios de abdominales de pie.

Entrenar los abdominales en vertical lo puedes hacer con ejercicios funcionales que refuerzan la musculatura de la región central del cuerpo reduciendo la presión sobre el suelo pélvico y por tanto limitando los efectos sobre el rendimiento en las relaciones sexuales. Los expertos advierten que antes de iniciarte en la práctica de los abdominales de pie es necesario disponer de control sobre la cadera. Aunque en apariencia simples, son muchos los que intentan hacerlos sin el control necesario y la sinergía entre pared abdominal y glúteos, la activación del transverso y la respiración son estrategias que deben ser controladas.

Entre las primeras reacciones a la publicación del estudio encontramos la dirección deportiva de los Crossfit Games que ha anunciado que no volverá a incluir en sus WOD’s los clásicos crunches.

Para leer un resumen detallado de este revelador estudio de la Universidad de Baltimore que puede cambiar el mundo del fitness pincha aquí

 

Los 5 ejercicios de core que puedes hacer todos los días, incluso el 28 de diciembre
Porque tus abdominales también se entrenan de pie

Relacionado

Por qué tus abdominales también se entrenan de pie

Los mejores vídeos