La razón por la que a Joe Biden no le dejan usar su bici en la Casa Blanca

Biden ya ha tomado posesión de la residencia oficial pero parece que su Peloton Bike se tiene que quedar fuera.

Biden mira con añoranza su Peloton Bike...que igual no puede usarla ya más
Biden mira con añoranza su Peloton Bike...que igual no puede usarla ya más

Cada día el que ahora ya es el hombre más importante de los Estados Unidos empieza su jornada con un entrenamiento en bicicleta y con un tapiz rodante, siguiendo una clase online. Joe Biden es uno de los miles de usuarios del sistema Peloton Bike con su bicicleta de cicloindoor de 2.500 dólares. Una pantalla le va mostrando al bueno de Joe los cambios de ritmo que tiene que realizar sobre la bici además de un montón de ejercicios con mancuernas y también con autocarga, vamos, una sesión completa dirigida por algunos de los mejores entrenadores del mundo. Y ese es el inconveniente precisamente, que estar conectado puede suponer un problema de seguridad, una posible brecha por la que un hacker malintencionado pueda espiar o recabar información sensible sobre el presidente.

A través del sistema, además de estar viendo Biden a los instructores, una webcam y un micrófono captan imágenes y sonido de Joe, en una zona restringida de la Casa Blanca. La única forma de hacer el entrenamiento del primer mandatario americano seguro es quitarle la cámara y el micrófono...con lo que su experiencia será mucho más aburrida y la bici perderá la gracia.

No es la primera vez que esto pasa, la anterior primera dama Michelle Obama ya tuvo que usar una Peloton Bike modificada, sin cámara ni micrófono para poderla disfrutar en la residencia presidencial.