PÓDCAST #29 | La Dieta Plant Based para deportistas

Ni veganos, ni carnívoros, los partidarios de la Dieta Plant Based buscan lo mejor de los dos mundos para tener más salud, un buen rendimiento deportivo y ser más consecuentes con el medio ambiente.

PÓDCAST 29, la Dieta Plant Based para deportistas
PÓDCAST 29, la Dieta Plant Based para deportistas

El equipo de SPORT LIFE trabaja para mantenerte en forma e informado y te necesita. Hazte Prémium por 1 € al mes pinchando aquí (primer mes gratis) y estarás apoyando nuestro periodismo, a la vez que disfrutas de artículos exclusivos, navegación sin anuncios y contenidos extra.


Una tendencia que no deja de crecer entre los deportistas ya que seguir patrones de alimentación basados ​​en alimentos vegetales, la llamada dieta Plant Based, consigue múltiples beneficios, aunque no existe una definición oficial y clara como ocurre con otros tipos de dietas y esto supone cierta confusión, ya que, puede ser un dieta 100% vegetal o vegana o una dieta flexitariana en la que ocasionalmente se puede comer carne, pescado, huevos y lácteos.

Para aclararnos todo lo relacionado con esta dieta tenemos en nuestro pódcast #29 a un interesante plantel de especialistas, empezando por nuestra propia experta particular en nutrición y salud, la Dra. Yolanda Vázquez Mazariego que comienza por explicar con claridad qué significa la dieta Plant Based, sus beneficios, desventajas, qué podemos comer y que no deberíamos tomar si seguimos esta tendencia. 

A continuación la Dra. Nieves Palacios, médico especialista en Endocrinología y Nutrición y en Medicina de la Educación Física y el Deporte. Jefe de Unidad de Medicina y Endocrinología y Nutrición del Departamento de Deporte y Salud de la Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte (AEPSAD), nos explica de qué forma se puede aplicar esta tendencia nutricional a los deportistas. Nieves trabaja tanto con deportistas de élite como con populares, aconsejándolos sobre la forma de alimentarse más apropiada para un rendimiento máximo, por eso ella nos ha respondido nuestras dudas relacionadas con la alimentación Plant Based en deportistas. Cuánta proteína necesitamos, de qué forma la conseguimos con alimentos vegetales y si necesitamos suplementarnos con vitaminas o minerales para no incurrir en carencias.

Nuestro tercer invitado, Aleix Alexandre, es uno de esos claros ejemplos de que una dieta basada en alimentos vegetales funciona. Este multideportista, campeón de vela con dos triunfos en la Copa del Rey y otros dos en las últimas ediciones del Trofeo Conde de Godó con su equipo L’Immens Sailing Team, esquiador y ciclista, es además aparejador, padre de familia numerosa y hasta miembro de una Colla Castellera. Es fan de los pistachos, como alimento lleno de virtudes nutricionales, por eso los usa en todas sus aventuras deportivas, como nos muestra en su Instagram @aleix­_a_m  y es una de las personas que hace crecer día a día la cuenta @descobreixcatalunya

Para cerrar Jordi Marqués, responsable de comunicación de American Pistachio Growers en España y especialista en deportes de aire libre, nos explica qué hay en los pistachos que otros frutos secos no tienen y porqué son uno de los nutrientes favoritos de los que siguen dietas Plant Based. También nos aconseja el mejor momento para tomarlos y la cantidad recomendada para los máximos beneficios.

Escucha aquí el pódcast "La Dieta Plant Based para deportistas".

Suscríbete gratis a nuestros PÓDCAST y no te perderás ningún episodio, estamos en IVOOX, en SPOTIFY y en APPLE PODCASTS.

Archivado en:

Los mejores vídeos