Cómo ponerte en forma esta primavera

Nuevo pódcast de Sport Life con la participación de Cesc Escolá, Rodrigo Gavela y Rafa Morán, el hombre que logró adelgazar 52 kilos y hacer un Ironman

Cómo ponerte en forma esta primavera
Cómo ponerte en forma esta primavera

El equipo de SPORT LIFE trabaja para mantenerte en forma e informado y te necesita. Hazte Prémium por 1 € al mes pinchando aquí (primer mes gratis) y estarás apoyando nuestro periodismo, a la vez que disfrutas de artículos exclusivos, navegación sin anuncios y contenidos extra.


En el nuevo pódcast el equipo de Sport Life queremos ayudar a todos/as aquellos que quieren ponerse en forma esta primavera. Y lo hacemos con un equipo de lujo encabezado por el entrenador de nuestra portada de este mes en la revista, Cesc Escolà, en primera plana en Sport Life del mes de marzo, licenciado en CAFD y master en Formación de profesorado, ha sido entrenador en gimnasio, profesor del Grado Superior de Condicionamiento Físico es uno de los mejores entrenadores de nuestro país. En el confinamiento presentó con gran éxito el programa 'Muévete en casa' en TVE, y ahora sigue poniéndonos en forma en TV3 y La Sexta. Es autor del libro 'Mucho más que Fitness, Motívate y ponte en forma en 2 semanas' que acaba de llegar a las librerías editado por Planeta.

Cesc nos cuenta su plan para cambiar el rumbo de tu vida y conseguir ponerte en forma en 2 semanas. Nos describe los circuitos o tipos de entrenamiento que nos acercan a esa mejoría en nuestro nivel de forma física, insistiendo en las cualidades físicas olvidadas que no solemos entrenar y nos deja recomendaciones muy útiles para evitar errores de principiantes y sus posibles lesiones.

Estar con sobrepeso suele ser el gran obstáculo para iniciar el camino de mejorar tu forma física. Pero como vemos con nuestro siguiente protagonista es sólo una excusa. Siempre estamos a tiempo de hacer el cambio a una vida saludable a través de la práctica deportiva y la nutrición sana. Nos cuenta su historia Rafa Morán Clemente,el madrileño que adelgazó 52 kilos, de 146 a 94 kilos en 3 años, y desde entonces ha corrido 9 Ironman. En el confinamiento, Rafa escribió el libro 'IRON 4 LIFE' contando su historia, un desnudo integral de sentimientos en los que cuenta su experiencia, no sólo su historia de pérdida de peso, también su experiencia en la superación de TDAH,  sus retos deportivos, y consejos que pueden ayudar a otras personas, a motivarlas a adelgazar si lo necesitan, a hacer deporte y conseguir sus objetivos en la vida. 

Rafa, que comía tres barras de pan diarias antes de cambiar de vida, nos cuenta que "¡no pretendo hacerme millonario con el libro, ni que la gente se ponga a correr maratones o hacer Ironman al terminarlo!  Al escribir sólo quería compartir mi historia, enseñar mi mapa y el camino que he seguido para conseguir lo que tengo ahora y conectar con otras personas que puedan sentirte identificadas o motivadas al leerlo y que les pueda ayudar a encontrar sus objetivos con deporte y un estilo de vida saludable". 

Uno de las formas más comunes de intentar iniciarte en el deporte es la carrera a pie. Para ayudarnos a introducirnos en el running podemos escuchar en el podcast los consejos de Rodrigo Gavela, fue Récord de España de Maratón en 1993 con 2 h 10' 27'', Olímpico en Barcelona 92, y fundador de la Escuela del Corredor. Rodrigo nos cuenta cómo hacer los CA-COS para empezar a correr, las precauciones que debemos tomar para no lesionarnos y el tiempo que debemos entrenar antes de empezar a correr pruebas populares.

Y para cerrar el último pódcast de marzo de 2021, nuestro director Juanma Montero, uno de los pioneros de la bici de montaña en nuestro país (en el año 1987 participo en el primer campeonato del mundo de MTB como único participante español), nos da claves para iniciarse en el mountain bike. Juanma sobre todo nos ayuda en el punto más delicado cuando somos principìantes con la bici de montaña: el miedo a caernos en las bajadas, además de corregirnos los errores más habituales como elegir mal la talla de la bici, llevar el sillín demasiado alto o demasiado bajo o usar simultáneamente los frenos.

Escucha aquí el pódcast 'Ponte en forma esta primavera'.

Suscríbete gratis a nuestros PÓDCAST y no te perderás ningún episodio, estamos en IVOOX,  SPOTIFY y  APPLE PODCASTS, entre otras muchas plataformas más.

Relacionado

El nuevo podcast con Kilian Jornet

Las tres razones para NO guardar los huevos en la puerta de la nevera

Relacionado

Las tres razones para NO guardar los huevos en la puerta de la nevera

¿La niña más fuerte del mundo?

Relacionado

La niña de 7 años que levanta 80 kilos