De cocinar por obligación con solo 16 años a rozar los dos millones de seguidores y publicar su libro de recetas
Ana Esparcia es uno de los referentes de la cocina real en redes sociales y prueba de ello son los 1,8 M de seguidores que acumula en su perfil de Instagram @cocinargenial.
Con solo 16 años, Ana perdió a su madre, Paloma, y se vio obligada a aprender a cocinar para cuidar de sí misma. Aquella imposición se volvió poco a poco una pasión que la ha convertido en una de las principales influencers de cocina casera del país.
Desde su perfil, Ana Esparcia comparte recetas sencillas, rápidas y resultonas que tienen algo en común: se realizan con ingredientes reales que cualquier persona tiene en su cocina. Además, están pensadas para hacerse en poco tiempo y ensuciando lo menos posible, el sueño de cualquier millennial o Z que vive solo.
Ahora, @cocinargenial da un paso más en su pasión por la gastronomía y presenta su primer libro 75 recetas ¡que no sabías!, publicado por Oberon. Una guía práctica que reúne platos principales, postres, desayunos o picoteos dirigidos a todos aquellos que tienen poco tiempo, pero disfrutan comiendo casero e invitando a sus amigos a casa.
Este libro tiene que estar en tu cocina si:
- Quieres comer deli, fácil y rápido todos los días.
- Tu tiempo es oro y quieres comer casero y equilibrado sin complicarte.
- Deseas tener acceso a trucos de cocina que nadie conoce.
- Te has dado cuenta que pedir a domicilio se está llevando la mitad de tus ahorros.
- Te encanta sorprender a los demás con las recetas más virales del momento
Ana Esparcia Martínez (@cocinargenial)
Ana Esparcia es un fenómeno global de la cocina en redes sociales con más de 1.8 millones de seguidores, psicóloga, cofundadora de Chefs Solidarios.
A través de sus redes sociales, Ana lidera una revolución gastronómica, impulsando la comida casera fácil, la salud y el abandono de los platos precocinados industriales. Su misión es fomentar la autorrealización en la cocina, enseñando a su comunidad que preparar tus propios platos puede ser una forma divertida de cuidarse. Y, por supuesto, siempre despierta la curiosidad de sus seguidores con trucos y recetas secretas que no se esperaban.
Durante la catástrofe de la DANA en Valencia, Ana y su equipo trabajaron incansablemente para ofrecer casi 1 millón de raciones de comida caliente a las personas más afectadas. Chefs Solidarios no solo dejó una huella en Valencia, sino que se convirtió en un pilar fundamental en su crecimiento personal y profesional, recordándole cada día que la cocina puede cambiar vidas. Cuando no está cocinando, puedes encontrarla disfrutando de un entrenamiento de fuerza, practicando atletismo, o grabando su experiencia en algún restaurante nuevo para compartirlo en Instagram, TikTok o YouTube.





