Los pistachos con cáscara ayudan a controlar el peso
¡Ahora que llega la operación verano viene muy bien hacer un buen montoncito de cáscaras y quitarse el hambre y los kilos!
¿Sabías que los pistachos con cáscara contribuyen a reducir el consumo de calorías y, por lo tanto, a controlar el peso corporal?
Así lo indica el estudio realizado por la Dra. Mònica Bulló, profesora de Nutrición Humana en la Universidad Rovira i Virgili (URV), que sugiere que los pistachos favorecen algunos mecanismos implicados en el control de peso, eso sí, en el marco de una dieta equilibrada.
La Dra. Bulló apunta al efecto saciante como una de las variables más importantes a la hora de controlar el peso. Las evidencias científicas sugieren que el consumo de frutos secos ricos en fibra puede contribuir a promover la saciedad, a disminuir el apetito y a reducir la ingesta energética; y, el pistacho es el fruto seco más saciante por su alta proporción de fibra (10,6 gr de fibra por cada 100 gr), además de ser rico en hidratos de carbono y proteínas.
El efecto de la montaña de cáscaras
El estudio de la Eastern Illinois University (Estados Unidos) sobre “El efecto de las cáscaras de pistacho como señal visual para reducir el consumo de calorías” demuestra la importancia de las cáscaras de los frutos secos en la ingesta calórica. Los resultados concluyen que dejar a la vista las cáscaras contribuye a ingerir hasta el 18% menos de producto y, por lo tanto, a ingerir menos calorías.
El conjunto de participantes en el estudio es consciente del impacto que las cáscaras generan a la hora de reducir la ingesta de comida.
Los participantes correspondientes al primer grupo de control mantuvieron visibles las cáscaras durante todo el día e ingirieron 216 Kcal. En el caso del otro grupo, las cáscaras fueron retiradas cada 2 horas y el consumo medio fue de 264 Kcal.
Más información en www.americanpistachios.es
Sobre los pistachos americanos
Los pistachos son un nutriente rico en antioxidantes, vitaminas, proteína y fibra. Un puñado diario equivale a 49 pistachos; y, es más rico y saludable que cualquiero otro fruto seco. Estan libres de colesterol y solamente contienen 1,5 gr de grasas saturadas y 12,5 gr de grasa saludables, provinentes de las grasas monosaturadas y polinostauradas. Además, contienen una significante cantidad de potasio, 300 mg, y 6 gr de fibra.