Qué darle de comer a tu cerebro

Los 9 alimentos para que no solo nutras a tus músculos

Redacción Sportlife

Alimentos para el cerebro
Alimentos para el cerebro

Nuestro equipo de SPORT LIFE trabaja para manteneros en forma e informados y ahora, con la caída de los ingresos por publicidad, necesitamos más que nunca vuestro apoyo. Hazte Prémium pinchando en este enlace, desde solo 1 € al mes (1º mes gratis) y estarás haciendo posible que sigamos elaborando estos contenidos, a la vez que disfrutas de artículos exclusivos, navegación sin anuncios y contenidos extra solo para suscriptores. 

 

Cuidar las horas de sueño, mantener el cerebro activo con nuevos retos (un nuevo idioma, hacer malabares, puzles, sudokus…) y una buena nutrición son claves para un cerebro en forma. No te lo pienses e incluye estos alimentos en tu dieta.

1 NUECES

Nueces
Nueces

El Omega-3 de las nueces es un gran aliado para nuestro cerebro, deberíamos tomar 5 al día. Además aportan vitamina E y polifenoles antioxidantes que protegen el tejido cerebral de los efectos de los radicales libres. Las almendras, avellanas, piñones, semillas de girasol, calabaza y sésamo también son ricos en vitamina E.

 

2 PESCADOS AZULES

Pescados azules
Pescados azules

Las sardinas, atún, salmón, caballa, arenque… son ricos en ácidos grasos Omega 3, que también se encuentra en las algas marinas, chía y semillas de linaza.

 

3 MORAS

Moras
Moras

Las frutas silvestres son un gran aliado gracias a sus propiedades antiinflamatorias y antioxidantes que vienen de las antocianinas, lo que da su color a las moras.

 

4 AGUACATE

Aguacate
Aguacate

Tiene muchas ventajas para nuestro organismo y nuestro cerebro no es una excepción. El aguacate es muy rico en ácidos grasos monoinsaturados, que protegen a nuestras neuronas.

 

5 SEMILLAS DE CALABAZA

Semillas de calabaza
Semillas de calabaza

Aportan minerales muy importantes para el cerebro, como el zinc que es clave para la transmisión de señales, el magnesio (su déficit puede provocar depresiones) o el hierro (si estamos muy bajos puede causar fallos en la memoria).

 

6 VERDURAS DE HOJA VERDE

acelgas iStock 1134833171
Acelgas

Acelgas, col rizada, berzas, repollo, apio, lechuga, hierbas aromáticas, espinacas o alcachofas: dos veces al día.

 

7 LÁCTEOS

Leche
Lacteos como fuente de proteína

Y no te olvides de las proteínas: mariscos, lácteos, huevos, carne de ternera, hígado, pollo, legumbres, etc. No solo protegen tus músculos, su contenido en vitamina B también es bueno para tu cerebro.

 

8 AGUA

Agua
Agua

Dos litros al día como mínimo, conforme a tu actividad, temperatura, etc.

 

9 CANELA

canela iStock 1134101282
Canela en rama

Tiene una acción neuroprotectora que alivia los efectos negativos sobre el cerebro de una dieta alta en fructosa y alta en grasas.

 

Los mejores ejercicios para tu cerebro: Fit-Mind

Relacionado

Los mejores ejercicios para tu cerebro: Fit-Mind

Los científicos descubren que el balanceo puede mejorar el sueño y la memoria

Relacionado

Los científicos descubren que el balanceo puede mejorar el sueño y la memoria