Hacer yogur en casa es fácil

Un alimento casi casi completo y perfecto para el deportista. ¡Hablamos del yogur! Y te contamos como tú mismo puedes "fabricártelo" en casa
Yolanda Vázquez Mazariego -
Hacer yogur en casa es fácil
Hacer yogur en casa es fácil

Hacer yogur en casa es muy fácil y saludable, tan sólo necesitas un litro de leche fresca sin pasteurizar, y de 1 a 2 cucharadas de yogur natural sin azúcar ni edulcorantes que aporta los Lactobacillus (bacterias que producen la fermentación láctica) por cada tarro de cristal. Una yogurtera te facilita el proceso al mantener la temperatura de 45º C del cultivo de 8 a 12 horas para que cuaje la leche. Si quieres hacer yogur al estilo tradicional, basta calentar la leche fresca sin que llegue a hervir y añadirla a cada tarro de cristal con la cucharada de yogur, que puedes colocar en una caja cerrada en un lugar cálido en casa, cerca de la calefacción o en la cocina. Después de 8-12 horas, tapa los tarros de cristal y guarda en la nevera durante 1-2 días para que tengan mejor consistencia. Puedes mantenerlos hasta una semana en nevera sin abrir.
 

Puedes conseguir un yogur casero menos ácido si introduces los tarros de cristal tapados en la nevera después de 8 horas de cultivo para paralizar la fermentación bacteriana. Si te gustan más cremosos, añade una cucharada de nata o de leche en polvo al tarro de cristal junto a la cucharada de yogur y la leche al empezar.

Consejo: Utiliza yogur natural orgánico para hacer la primera tanda como fuente de "Lactobacillus" con leche fresca orgánica cada vez. Así tendrás varias generaciones de yogures caseros orgánicos en casa.

 

LO MEJOR DEL YOGUR

Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

En estos tiempos digitales que nos ha tocado vivir no hay nada como jugar para poder ...

Nos invitan a probar gratis las nuevas Solar Boost de adidas en el RUN SOLAR 5K, ¿vi...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

El espíritu de la maratón más internacional...