Por qué hay que comer cereales integrales

Cambia a los cereales integrales y tu alimentación será más completa y sana
Yolanda Vázquez Mazariego -
Por qué hay que comer cereales integrales
Por qué hay que comer cereales integrales

Poco a poco vamos cambiando la mala costumbre de tomar cereales refinados o descascarillados por cereales integrales o enteros.

Tradicionalmente, los cereales se han refinado para que sean más agradables al paladar y alargar su tiempo de conservación, ya que al eliminar la cáscara pierden la fibra y son harinas más suaves, y al quitar el germen rico en grasas no se enrancian y se conservan durante más tiempo.

Además el grano refinado era más fácil de digerir y se cocinaba con mayor rapidez. El problema está en que al eliminar la cáscara se pierde la fibra, necesaria para regular el intestino y prevenir algunos tipos de enfermedades (diabetes, tumores, hipercolesterol, etc.)  y si se elimina el germen, con las grasas esenciales vitaminas y minerales naturales.

Ventajas de los cereales integrales

1/ Ayudan a mantener el peso, son alimentos que proporcionan sensación de plenitud y retrasan la aparición de hambre. 2/ Aportan energía en forma de hidratos de carbono lentos y apenas contienen grasas, siendo estas sanas. 3/ Ayudan a regular el colesterol, por su contenido en fibra soluble. 4/ Evitan el estreñimiento por su alto contenido en fibra insoluble. 5/ Ayudan a controlar los niveles de glucosa sanguínea por ser alimentos con glúcidos lentos. 6/ Previenen algunos tipos de tumores como el de colon, mama y pulmón. 7/ Previenen la aparición de hemorroides y varices, por su riqueza en fibra y flavonoides. 8/ Recuperan la fatiga y el estrés por su contenido en energía y vitaminas B. 9/ Previene la aparición de caries porque requieren un proceso de masticación y aumentan el flujo salival. 10/ Tienen un índice glucémico más bajo y más sabor que los refinados.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Ya hemos cumplido el primer mes del #RetoSportLife #RetoHerbalife y la periodista Noe...

Así son las Supercross de Joma, unas zapatillas cómodas, estables y reactivas...

Te contamos porqué el deportista no tiene porqué excluir al pan de su alimentación y ...

Otro de los grandes pilares para que no te fallen tus músculos: la hidratación. Repas...

La guía con las 30 etapas para hacer a pie, pero también en bici o si te apetece eleg...