Por qué hay que comer cereales integrales

Cambia a los cereales integrales y tu alimentación será más completa y sana
Yolanda Vázquez Mazariego -
Por qué hay que comer cereales integrales
Por qué hay que comer cereales integrales

Poco a poco vamos cambiando la mala costumbre de tomar cereales refinados o descascarillados por cereales integrales o enteros.

Tradicionalmente, los cereales se han refinado para que sean más agradables al paladar y alargar su tiempo de conservación, ya que al eliminar la cáscara pierden la fibra y son harinas más suaves, y al quitar el germen rico en grasas no se enrancian y se conservan durante más tiempo.

Además el grano refinado era más fácil de digerir y se cocinaba con mayor rapidez. El problema está en que al eliminar la cáscara se pierde la fibra, necesaria para regular el intestino y prevenir algunos tipos de enfermedades (diabetes, tumores, hipercolesterol, etc.)  y si se elimina el germen, con las grasas esenciales vitaminas y minerales naturales.

Ventajas de los cereales integrales

1/ Ayudan a mantener el peso, son alimentos que proporcionan sensación de plenitud y retrasan la aparición de hambre. 2/ Aportan energía en forma de hidratos de carbono lentos y apenas contienen grasas, siendo estas sanas. 3/ Ayudan a regular el colesterol, por su contenido en fibra soluble. 4/ Evitan el estreñimiento por su alto contenido en fibra insoluble. 5/ Ayudan a controlar los niveles de glucosa sanguínea por ser alimentos con glúcidos lentos. 6/ Previenen algunos tipos de tumores como el de colon, mama y pulmón. 7/ Previenen la aparición de hemorroides y varices, por su riqueza en fibra y flavonoides. 8/ Recuperan la fatiga y el estrés por su contenido en energía y vitaminas B. 9/ Previene la aparición de caries porque requieren un proceso de masticación y aumentan el flujo salival. 10/ Tienen un índice glucémico más bajo y más sabor que los refinados.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Preguntamos a los expertos cuáles son las claves para una buena higiene menstrual cua...

Tiene pinta de que este verano no vamos a poder viajar mucho así que, si no puedes ir...

Dos superalimentos que hacen mucho por la salud y el rendimiento: os hablamos del gin...

Repasamos lo que funciona y lo que no a la hora de organizar nuestras rutinas nutrici...

Los mejores consejos de Tu Visión Gafas Deportivas para la adquisición de tus nuevas ...

Porque tus articulaciones son las bisagras responsables del movimiento... Deberías cu...