La estrategia de suplementación para correr (y recuperarte) de un maratón

Las claves de suplementación para conseguir un óptimo maratón y ayudar a tu cuerpo a recuperar después
Sport Life para Enervit -
La estrategia de suplementación para correr (y recuperarte) de un maratón
La estrategia de suplementación para superar (y recuperarte) de un maratón

Si tu objetivo es el maratón, ya seas debutante o reincidente en esta distancia, necesitas un entrenamiento específico, un plan nutricional a lo largo de toda la preparación y por supuesto una estrategia de suplementación para asegurarte que el día de la carrera no decaen las fuerzas y también para conseguir la mejor recuperación posible. Será necesario reorganizar los carbohidratos para reponer el glucógeno muscular que vas a perder a lo largo de los kilómetros, sobre todo teniendo en cuenta que realizarás una actividad intensa que supera la hora y media. Para lograr una buena estrategia nutricional que nos asegure unos kilómetros óptimos y una buena recuperación, el equipo de Enervit y el Dr. Ricardo Pinna, director del equipo científico y de investigación de EQUIPE ENERVIT, comparten con nosotros las claves de suplementación que todo corredor debe considerar para afrontar un maratón con garantías.

La estrategia de suplementación para superar (y recuperarte) de un maratón

La estrategia de suplementación para superar (y recuperarte) de un maratón

ESTRATEGIA DE COMPETICIÓN CON ENERVIT NUTRITION SYSTEM

La estrategia de suplementación para superar (y recuperarte) de un maratón

La estrategia de suplementación para superar (y recuperarte) de un maratón

Una suplementación e hidratación adecuada es básica para conseguir un rendimiento óptimo. La línea Sport de Enervit, te ayudará a programar tu estrategia nutricional (antes, durante y después) si quieres acabar entre 3:30 y 4 horas. La amplia experiencia de campo del Equipo Enervit les permite conocer las necesidades reales de los deportistas, ofreciendo una línea completa para cada momento de la carrera.

ANTES

El objetivo antes de la salida es optimizar la disponibilidad de hidratos de carbono y aumentar la reserva hídrica. Si previamente utilizamos un producto con un índice glucémico bajo y excluimos los que tengan alto índice, favoreceremos la oxidación de los ácidos grasos para ser utilizados como fuente de energía inicial. La utilización de esta grasa se traducirá en un gran ahorro de glucógeno, estando este disponible en el músculo. El uso controlado de carbohidratos con bajo índice glucémico también reduce notablemente el riesgo de hiploglucemia reactiva.

PRE SPORT

La estrategia de suplementación para superar (y recuperarte) de un maratón

La estrategia de suplementación para superar (y recuperarte) de un maratón

A base de hidratos de carbono, es una opción idónea para consumir antes de un ejercicio físico intenso y prolongado como el maratón del que hablamos. La isomaltulosa constituye el 30% de los azúcares totales del producto, y gracias a ella en lugar de otros azúcares induce un menor aumento de la glucosa en sangre después del consumo en comparación con los alimentos que contienen azúcar.

DURANTE

En el maratón es importante proporcionar energía para prolongar la autonomía y reducir la fatiga. La suplementación recomendada para ayudar a prolongar el rendimiento se basa en la ingesta de hidratos de carbono de asimilación rápida y gradual, una mezcla de fructosa y maltodextrina que proporciona energía inmediata y constante en el tiempo, además de sales minerales para reponer las pérdidas causadas por la alta sudoración.

BEBIDA ISOTÓNICA

La estrategia de suplementación para superar (y recuperarte) de un maratón

La estrategia de suplementación para superar (y recuperarte) de un maratón

Granulado instantáneo para la preparación de una bebida a base de hidratos de carbono y sales minerales, recomendado en caso de sudoración abundante como resultado de una intensa actividad muscular en lugares con una humedad alta. La reposición continua de sales en un maratón es fundamental para que los músculos puedan seguir trabajando con normalidad.

GEL ENERGÉTICO

La estrategia de suplementación para superar (y recuperarte) de un maratón

La estrategia de suplementación para superar (y recuperarte) de un maratón

Enervit Sport Gel es un producto energético a base de hidratos de carbono indicado en caso de un esfuerzo intenso y prolongado durante la actividad deportiva. Lo ideal durante un maratón es tomar dos para reponer el glúcogeno del músculo con dos tipos de hidratos antes de que este se vacíe y afrontes los duros últimos kilómetros con todas las fuerzas necesarias.

GEL ENERGÉTICO CAFEÍNA

El Gel con cafeína tiene los mismos ingredientes que el Gel Energético normal, pero con diferentes proporciones de hidratos de carbono de absorción lenta y rápida para que no tengas un pico de azúcar y siempre esté llegando energía a tus músculos y a tu cerebro. La otra gran diferencia de este Gel es la cafeína, esencial en la última parte de la carrera para frenar tu bajón de rendimiento.

DESPUÉS

Los primeros 45 minutos una vez que hemos finalizado el ejercicio, durante la llamada "ventana metabólica", es un momento en el que lo que comas te va a ayudar más a recuperarte, rellenando tus reservas de glucógeno y regenerando la musculatura. En estos 45 minutos debemos ingerir los carbohidratos, proteínas y minerales que nuestro cuerpo necesita. Pasado ese tiempo la capacidad de asimilación baja, ya que lo interpreta como un estado de carencia y aunque se llenan parte de los depósitos musculares, también guarda alimentos como reserva grasa, que es el sistema más eficiente para disponer de un almacén para el futuro.

RECOVERY

La estrategia de suplementación para superar (y recuperarte) de un maratón

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Recovery Drink Enervit Sport es un producto energético a base de hidratos de carbono, aminoácidos ramificados, L-glutamina y vitaminas, fundamental para después de un esfuerzo muscular intenso y prolongado. Además, es una fuente de vitamina C, que contribuye a la reducción del cansancio y la fatiga de las células por estrés oxidativo.

BARRITA CON PROTEÍNAS

La estrategia de suplementación para superar (y recuperarte) de un maratón

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Enervit Barrita con Proteínas es una barrita idónea para reponer las proteínas que forman el músculo, el cual ha sufrido un alto desgaste y microroturas por todos los impactos contra el asfalto durante los 42 kilómetros, y hay que reparar ese daño. Cada barrita aporta 10 gramos de proteínas y una combinación de vitaminas y minerales.

Si ya tienes claro lo que necesitas antes, durante y después del maratón y sigues un plan específico y de running y nutrición... ¡Ya tienes todo lo que necesitas para afrontar la distancia!

¡Completa tu estrategia!

Si tienes próximo reto en mente te va a venir muy bien esta promoción que han preparado desde la web de Enervit con motivo del próximo maratón de Valencia: todos los productos de la marca se encuentran a un 30% de descuento hasta el 15 de diciembre poniendo el código #CORREVALENCIA

La estrategia de suplementación para superar (y recuperarte) de un maratón

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