Dale de comer a tu cerebro

¡Y acelera tu inteligencia!
Sport Life -
Dale de comer a tu cerebro
Dale de comer a tu cerebro

¿Sabes que hay alimentos que pueden mejorar tu memoria? Claro, de no tomarlos se te había olvidado… y hay otros que la empeoran. Ahí tienes ejemplos.

 

 

Gingko Biloba: Es una planta que favorece el riego cerebral, permitiendo que llegue más oxígeno y más nutrientes a las neuronas, reduce la viscosidad de la sangre y protege frente a los radicales libres. Se venden preparados especiales en herbolarios.

 

Kiwi: Su alto contenido en vitamina C, antioxidante, ayuda a bajar la tensión arterial y evita el daño celular que empeora tu memoria.

 

 Margarinas con grasas hidrogenadas: Sus grasas saturadas agarrotan las membranas y dificultan las conexiones entre neuronas.  ¡Evita alimentos con grasas saturadas!

 

 Pescados azules: Gran opción, por contener triptófano, un aminoácido esencial para la síntesis de serotonina, pero necesita que se tome con carbohidratos complejos para su asimilacion.

 

Azúcar refinado: Su alto índice glucémico dispara la cantidad de glucosa en sangre, y eso no le viene bien a tu cerebro, porque la  respuesta en forma de secreción de insulina del pancreas acaba por hacer que el nivel de glucosa baje del recomendado

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