Los alimentos para dormir mejor

Empieza a comer... Para dormir mejor.
Yolanda Vázquez Mazariego -
Los alimentos para dormir mejor
Los alimentos para dormir mejor
  • Té negro

Aunque te parezca difícil compaginar cafeína con sueño las personas que beben hasta 4 tazas de té negro presentan menores niveles de hormonas del estrés, algo que ya sabían los orientales, que siempre han pensado que un buen té es lo mejor para relajarse y así dormir sin problemas.

  • Castañas

Las castañas son unos frutos secos muy interesantes, por un lado contienen menos grasa y más hidratos de carbono que otros frutos secos, y curiosamente te ayudan a dormir mejor por su contenido en melatonina, una hormona antioxidante que regula los ciclos de sueño y que puede ayudarte a superar el jet-lag en los viajes transoceánicos. Si a esto le sumas su contenido ácidos grasos omega-3, las castañas son un alimento muy completo, quizás de ahí viene la tradición de las fiestas en honor a la castañas cuando llega el frío.

  • Levadura de cerveza

Este suplemento es una fuente de vitaminas B, especialmente B1, B2, B3. B6 y B9. La falta de estas vitaminas puede producir irritabilidad nerviosa, depresión y ansiedad, por lo que una cucharada de levadura de cerveza al día te ayudará a dormir mejor cada noche.

  • Aguacate

El aguacate es considerado la mantequilla vegetal por su contenido en ácidos grasos vegetales, entre ellos destaca el ácido linoleico u omega-6 que junto a la vitamina B6, te ayuda a evitar la depresión y la ansiedad y mejoran la calidad del sueño.

  • Plátano

El plátano parece el alimento perfecto para los seres humanos, alivia el estrés tiene un efecto saciante, y es especialmente rico en  potasio, un mineral que ayuda a transportar nutrientes a las células y controla la hidratación en el cuerpo. La falta de potasio provoca debilidad, agotamiento, nerviosismo e insomnio.

Olvídate de…

  • Tabaco
  • Alcohol
  • Café en dosis altas
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Una de las ediciones más especiales de Joma son las que la marca toledana ha creado p...

La nueva generación de las GEL-Noosa Tri llega al número 12 para acompañar al corredo...

La colección de New Balance que cuenta con las más avanzadas tecnologías en el desarr...

Tres años consecutivos ayudando a mujeres deportistas a alcanzar sus metas...

Hablamos de ese no tan extendido equilibrio entre lo físico, lo mental y lo emocional...

Así es All Terrain, la nueva colección de New Balance para correr por el campo....