Ajo, el antibiótico natural

Desde la Antiguedad se conoce al ajo como el major antibiótico natural por sus virtudes antisépticas contra un amplio espectro de bacterias, virus y hongos.
Yolanda Vázquez Mazariego -
Ajo, el antibiótico natural
Ajo, el antibiótico natural

Su acción antibiótica se debe a una enzima, la alicinasa, que produce la alicina. Es tan potente que un miligramo de alicina tiene la misma actividad antibacteriana que quince unidades de penicilina. También contiene disulfuro de alilo y complejos volátiles como el éster alquil-tio-sulfínico. Estos se distribuyen rápidamente, de la sangre hasta la piel llegando a todos los rincones del cuerpo.

Cuando se añade ajo a una placa con bacterias, estas dejan de crecer. Trabaja como un antibiótico porque tiene una acción bacteriostática, o que inhibe el crecimiento y reproducción de microorganismos, y bactericida, es decir, que también los mata. Es útil en infecciones respiratorias y digestivas y tiene un efecto a distancia, sólo el olor mantiene una habitación estéril sin tener que ingerirlo.

El ajo es un antibiótico de amplio espectro contra estreptococos, estafilococos (infecciones y abcesos), Eschirichia coli (diarreas), microbacterias (tuberculosis), etc. Tiene además la ventaja de que respeta la flora bacteriana.

También funciona contra la micosis por hongos y en uso externo se puede aplicar contra el pie de atleta y otras micosis cutáneas.

Para saber más de cómo los alimentos pueden mejorar tu salud, te recomendamos la lectura de este artículo. http://www.sportlife.es/nutricion/articulo/alimentos-deportivos-curan

 

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Al descubrir la imagen de este nuevo crossover puedes caer en la tentación de admirar...

¿Y si convertimos esas botellas de plástico que tanto contaminan en una prenda deport...

Aquí va nuestra propuesta: un fin de semana para dos personas para disfrutar de la pr...

Más ligera, más rápida y aún más brillante. Te avanzamos cómo es la última generación...

La colección de New Balance que cuenta con las más avanzadas tecnologías en el desarr...

Hablamos de ese no tan extendido equilibrio entre lo físico, lo mental y lo emocional...