Trek apoya de nuevo a World Bicycle Relief: bicicletas que cambian vidas

La bicicleta Buffalo de World Bicycle Relief es nombrada por Trek como "Bicicleta del Año" por segundo año consecutivo, arranca su campaña de donaciones e igualará todas las recibidas, hasta 500 000 dólares

Juan Díez

La bicicleta Buffalo es robusta, tiene un diseño simple, su mantenimiento es sencillo y permite transportar personas y carga pesada
La bicicleta Buffalo es robusta, tiene un diseño simple, su mantenimiento es sencillo y permite transportar personas y carga pesada

Trek Bicycle y World Bicycle Relief se asocian de nuevo para ofrecer una solución de movilidad fiable a las comunidades rurales más desatendidas. Tras el éxito de 2021 con 1,8 millones de dólares recaudados a nivel mundial, Trek ha nombrado a la bicicleta Buffalo de World Bicycle Relief como su "Bicicleta del Año" por segundo año consecutivo. Diseñada específicamente para satisfacer las necesidades de las personas que habitan en zonas rurales, la bicicleta Buffalo es robusta, tiene un diseño simple, su mantenimiento es sencillo y permite transportar personas y carga pesada durante largas distancias y por terrenos accidentados. Hasta el 31 de diciembre, cualquier persona que lo desee puede hacer una donación a World Bicycle Relief a través de la web de Trek, y Trek igualará el importe hasta un total de 500.000 dólares.

202109 02 MC ZW MM j+09
 

"En 2021, con la ayuda de World Bicycle Relief, pudimos superar nuestro objetivo de recaudación y entregamos 11.000 bicicletas Buffalo a comunidades de África y América del Sur", comenta Bob Burns, vicepresidente de Trek Bicycle de responsabilidad social. "Para este año, hemos establecido objetivos más altos para poder repartir más bicicletas Buffalo para ayudar a más personas y comunidades a superar la barrera de la distancia y lograr una mayor independencia".

Trek Bicycle se asoció a World Bicycle Relief desde su fundación en 2005, y trabajó codo con codo con el equipo de World Bicycle Relief para diseñar el primer prototipo de la bicicleta Buffalo. Estas bicicletas se entregan en países de África, del Sudeste Asiático y de América del Sur y ayudan a estudiantes, trabajadores sanitarios, agricultores y empresarios a tener movilizar a sus comunidades. Las bicicletas se ensamblan y distribuyen localmente a través de personas con formación que garantizan un mantenimiento y reparaciones de calidad, y que ayudan a crear una infraestructura más sostenible.

202109 04 MC ZW MM j+09
 

"Las mujeres y niñas que antes llegaban agotadas o tarde, ahora pueden reducir el tiempo que invertían en el transporte a más de la mitad, ir a la escuela y construir un futuro mejor", describe Johanna Vega, Manager del Programa World Bicycle Relief en Colombia, al hablar del impacto que World Bicycle Relief y las bicicletas Buffalo han tenido en las comunidades locales. "La bicicleta Buffalo ha sido un factor de cambio para ellas y sus comunidades".

Puedes apoyar esta causa con cualquier importe a través de la web de Trek hasta el 31 de diciembre de 2022, fecha en la que finaliza. Para obtener más información sobre el trabajo que realiza World Bicycle Relief, visita worldbicyclerelief.org.

Archivado en: