Los sueños se cumplen con MAPFRE

Siete campeones cuyos retos se están haciendo realidad con KmDeConfianza, demostrando así que las planificaciones bien hechas funcionan. Descubre más de cerca las historias de estas 7 personas que un buen día decidieron aceptar un reto.

Luis Arribas

7 personas normales, como tú y yo, con un reto motivador detrás. Conoce más de cerca a los 7 protagonistas del reto KmDeConfianzaMAPFRE
7 personas normales, como tú y yo, con un reto motivador detrás. Conoce más de cerca a los 7 protagonistas del reto KmDeConfianzaMAPFRE

Siete campeones cuyos retos se están haciendo realidad. Demuestran que la planificación que desgranaba la psicóloga Cristina Agud en el blog de Kmdeconfianza sí funciona. Solamente hay que apartar los “y si” y remangarse para la faena. Definir lo que quieres conseguir deportivamente en este momento de tu vida y hacerlo operativo en un plan específico: ¿Cuántos días quieres entrenar?, ¿durante cuánto tiempo?, ¿en qué horario?, ¿qué tipo de ejercicio quieres practicar? El reto Kmdeconfianza de Mapfre no es un grupo de profesionales con una varita mágica sino que cambia las vidas con pequeñas estrategias de cambio de comportamiento: pequeños cambios progresivos utilizando la sencilla herramienta de salir a correr.

Es hora de hacer balance. Nuestros protagonistas han conseguido pasar de la mitad de un reto que les llevará a sus victorias particulares. Sin duda. Desde este proyecto damos la enhorabuena a quienes depositaron su bienestar en nuestra confianza. Alfredo, Montse y Julián tenían establecidos los 8.5 kilómetros como reto a la vista. Algunos de ellos no corrían desde el instituto. Pero Adoración y Sara ya vuelan sobre la frontera del medio maratón y, Chairma y Roberto se encuentran  en la preparación del reto supremo: el maratón.

Desde que di la primera zancada”, menciona Alfredo, uno de los debutantes sobre la zapatilla, “no he dejado de aprender de Pablo Lucero y German Madrazo sobre como entrenar correctamente, la importancia de los estiramientos o de la hidratación” bajo la supervisión nutricional de Martina Rebull. Se apuntó al reto de Kmdeconfianza porque desde que dejó el instituto no había hecho ejercicio “y ya, con 47 años, te das cuenta de la importancia de tener una vida saludable, no solo desde el punto de vista del deporte, sino desde el punto de vista nutricional y mental”. El grupo ha conocido cómo responde su cuerpo a entrenar cuestas y a trabajar con Judit Abarca la fuerza que todo lo facilita.

Para Julián, el veterano entre los debutantes y que correrá la más corta de las distancias en Lisboa, “está siendo una experiencia magnífica. Tener el apoyo  constante de los magníficos coach hace que lleve una vida más activa y saludable”. El apoyo de Kmdeconfianza le hará irse superando día a día para llegar en plena forma a octubre. El equipo, a la mitad del reto ya transcurrido, ha pasado por “meses llenos de experiencias, de primeras veces”, como lo define Montse. Saber que sí se puede, de mano de los entrenadores, superar hasta graves lesiones como la que limitaba la movilidad de uno de sus brazos. “Antes del reto”, confiesa, “era Miss Excusas. Tenía una para cada entrenamiento. Ahora disfruto entrenando”. De lo único que se arrepiente es de no haber apuntado más alto. De haber sabido que un reto más ambicioso era posible con el apoyo de los Cuatro Magníficos, habría confiado más en sí misma.

El reto Kmdeconfianza se lanzó desde Mapfre para ofrecer a los participantes un plan adaptado a unas metas ajustadas a sus capacidades y horarios. Unas distancias, un tiempo, un objetivo que se materializa en las tres distancias del fin de semana de otoño del maratón de Lisboa. Mientras miles de participantes en la clásica prueba lisboeta tiran adelante guiados por el cronómetro, Sara y Adoración, Chairma y Roberto demostrarán la viabilidad de mezclar la pasión y la experiencia de los entrenadores. Sara, en pos de un medio maratón a las orillas del salvaje estuario del Tajo, insiste en que “no solamente están pendientes de nosotros, también tienen pasión por lo que hacen. Una pasión que nos contagian”. La experiencia vital de ver “a esos compañeros que no han corrido nunca y con los que da gusto compartir sus primeros kilómetros”. Se habrá generado la confianza que, en octubre, hará que nuestros siete participantes vivan el paso mítico de los kilómetros del muro del maratón, de la aparición del número dos, del tres, en las cifras en un reloj que hasta hace poco sólo sabía de minutos, de pequeños trotes.

Sigue a @kmdeconfianza en Instagram para conocer los últimos detalles del desafío y descubre más sobre #KmDeConfianzaMAPFRE

www.kmdeconfianza.com