El nuevo método de robar la bicicleta en Cataluña del que han alertado los Mossos

¿Conoces la 'estafa del ciclista'? Pues ten cuidado porque pueden robarte la bici delante de tus narices.

"Se hacen pasar por médico o entrenador, te piden probar tu bicicleta y ya no te la devuelven".
"Se hacen pasar por médico o entrenador, te piden probar tu bicicleta y ya no te la devuelven".

Los Mossos d'Esquadra la han denominado la 'estafa del ciclista'. Se trata del nuevo y recurrente método que están empleando los 'cacos' para robarte tu bici de alta gama (ya se han registrado robos de bicis valoradas en 10.000 euros) delante de tus narices. 

La policía autonómica de Cataluña nos ha puesto en alerta ante esta novedosa treta. El ladrón se hace pasar por ciclista para pedirte la bici. Te dice de manera totalmente amistosa que, si no te importa, le gustaría poder probarla en plena ruta.

Para ganarse tu confianza, algunos aseguran que son médicos o entrenadores, y te acompañan durante varios kilómetros, argumentando que justo van en esa dirección o que no conocen exactamente la ruta. Y cuando menos te lo esperas, te quedas sin bici...

"Cuidado con la estafa del ciclista. Se hacen pasar por médico o entrenador, te piden probar tu bicicleta y ya no te la devuelven", explican los Mossos a través de Twitter. 

"El ladrón se hace pasar por médico o entrenador mientras vas en bici para ganarse tu confianza. Te propone desviarte de la ruta y entonces aparece una persona que dice ser su compañero o amigo... Te piden probar la bici y aprovechan para huir. En algunos casos no dudan en emplear la violencia", afirman.

"Si ves una oferta sospechosa de una bici de gama alta, sospecha y consulta el número de bastidor en nuestra web, podría ser robada", advierten los Mossos.

rodillazo

Relacionado

El vídeo del rodillazo a una niña que nos avergüenza a todos los ciclistas

Vittoria Air-Liner para carretera sistema Tubeless

Relacionado

¿Pinchazo en tu bici de carretera? Con esto podrás seguir montado

Relacionado

¿Cómo se alimenta un ciclista? Responde Alberto Contador

Los mejores vídeos