El vídeo del rodillazo a una niña que nos avergüenza a todos los ciclistas

Indignación ante la agresión a una pequeña al no apartarse para dejar paso al ciclista

El vídeo que nos avergüenza a todos los que amamos la bici

Son ese tipo de acciones que merece la pena ser enseñadas para que no vuelvan a pasar. Está claro que no representa la actitud normal de todos los amamos la bicicletas que en su inmensa mayoría no sólo tratamos de respetar al resto de personas con las que compartimos las carreteras y caminos sino además si se nos presenta la ocasión tratamos de auxiliar a quién pudiera necesitarlo.

Este triste hecho que ha merece la repulsa immediata de toda la comunidad ciclista ocurrió en tierras de Bélgica, en concreto cerca de la localidad de Lieja (famosa precisamente por ser sede de una de las clásicas ciclistas más famosas del mundo). Un ciclista circulaba por un camino y tras advertir con un timbre de su presencia no dudó en dar un rodillazo y hacer caer a una niñá que no se había apartado para dejarle el paso libre. La acción fue grabada y publicada en Twitter por el padre de la niña agredida que según denunció más tarde no paró ni para pedir disculpas ni cerciorarse de si la niña había resultado herida.

El padre pusó una denuncia y ahora el ciclistas podría ser juzgado por asalto intencionado y agresión a una menor. Tras difundirse la acción por las redes sociales, el padre de la niño recibió una llamada del agresor. "Afirmó que no había visto que Neïa se había caído, que de lo contrario se habría detenido. Tengo la impresión de que cree que es normal", contó el padre.

Sirva esta acción para volver a insistir en la importancia de la convivencia entre todos los que circulamos por carreteras y caminos. Nunca tenemos la suficiente prisa para dejar atrás el respeto.

 

 

 

 

La comparativa más grande de bicis de montaña de 1.000 euros de precio

Relacionado

¿Qué bici de montaña comprar por 1000 euros?

Los mejores vídeos