Rosa Fernández: conquistar el Everest después de derrotar al cáncer

Muchos cerramos los ojos y soñamos con ver el mundo desde lo más alto. Rosa no lo sueña. Sólo tiene que recordar lo vivido. No te pierdas la apasionante historia de esta asturiana que ha conquistado dos veces el Everest, la segunda después de superar otra gran "montaña": un cáncer de mama

Rosa Fernández: conquistar el Everest después de derrotar al cáncer
Rosa Fernández: conquistar el Everest después de derrotar al cáncer

Nuestro equipo de SPORT LIFE trabaja para manteneros en forma e informados y ahora, con la caída de los ingresos por publicidad, necesitamos más que nunca vuestro apoyo. Hazte Prémium, desde solo 1 € al mes (1º mes gratis) y estarás haciendo posible que sigamos elaborando estos contenidos, a la vez que disfrutas de artículos exclusivos, navegación sin anuncios y contenidos extra solo para suscriptores.


Teníamos muchas ganas de dedicar uno de nuestros Podcast a contar historias de gente que no copa los titulares de los periódicos pero son grandes campeones de la vida. Rosa Fernández es, sin duda, una de ellas. Nació en Cangas de Narcea hace 60 años (¡nadie lo diría viéndola ni con su ritmo de vida!) y no sólo fue capaz de subir el Everest es que lo hizo con la única ayuda de un sherpa, fuera de cualquier expedición comercial. Y no fue una vez, fueron dos las que conquistó el techo del planeta, porque quiso regresar después de superar un cáncer de mama.

Rosa Fernández Rubio sigue siendo la única española que ha completado el Proyecto 7 Cumbres en 2006, en un año consiguió escalar las montañas más altas de cada continente, incluyendo las dos Américas y la Antártida (Everest, Aconcagua; Vinson, Elbrus, McKinley, Pirámide de Carstensz y Kilimanjaro).

Una mujer maravillosa que nos demuestra que siempre estamos a tiempo de arrancar de nuevo, Como cuando mientras se recuperaba del cáncer se puso como reto aprender a montar en bici, ya con 39 años, y ¡acabó pedaleando hasta llegar al campamento del Everest. Y de ahí fundó el club femenino de deportes de montaña ‘De una en una’ para ayudar a más mujeres a acercarse a la montaña con proyectos solidarios.

INSPIRATE AQUI ESCUCHANDO A ROSA CONTAR SU GRAN HISTORIA

ESCUCHA AQUÍ EL NUEVO PÓDCAST "SUPERVIVIENTES"

Suscríbete gratis a nuestros PÓDCAST y no te perderás ningún episodio, estamos en IVOOX, en SPOTIFY y en APPLE PODCASTS.