Subir el Everest...¡sin salir de casa!

Una de las acciones de superación más maravillosas que hemos visto durante el confinamiento

Subir el Everest...¡sin salir de casa!
Subir el Everest...¡sin salir de casa!

SI algo positivo está teniendo la pandemia del coronavirus está siendo la solidaridad y que está poniendo en plano a gente hasta ahora anónima que son un verdadero ejemplo para nuestra sociedad. Es el caso de este exjugador británico de rugby de sólo 31 años llamado Ed Jackson que ha sido capaz de subir el Everest sin salir de la casa de sus padres en la localidad inglesa de Bath. Hace tres años sufrió una lesión en la espina dorsal por un accidente en una piscina que le dejó graves secuelas en su movilidad pero quería hacer algo para conseguir recaudar dinero para el NHS, el Servicio Nacional de Salud de Inglaterra.

Y ni corto ni perezoso montó el campamento base en el salón de sus padres e inició la subida al "Everest" por las escaleras de la casa. Con su única "pierna buena" subió 89.058 escalones, la distancia equivalente a escalar la montaña más alta del mundo.

"Siempre soñé con escalar el Monte Everest, pero nunca pude imaginar que lo lograría sin abrir la puerta de la casa de mis padres", comentó Ed al "conseguir la cima" para lo que necesitó cuatro días.

ESCUCHA AQUI COMPLETO NUESTRO PÓDCAST "COMER SANO, COMER BIEN"

Suscríbete gratis y no te perderás ningún episodio, todos los jueves una nueva entrega en IVOOX, en SPOTIFY y en APPLE PODCASTS.