El peine de surf hecho de mascarillas y plásticos reciclados

En campaña de financiación colectiva, con este peine puedes contribuir con una forma ecológica de ayudar a eliminar residuos de nuestros mares

El peine de surf hecho de mascarillas y plásticos reciclados
El peine de surf hecho de mascarillas y plásticos reciclados

Javier Dominguez y Christian Troja son dos jovenes valencianos enamorados del surf y preocupados por el medio ambiente, por eso acaban de lanzar su primer proyecto con el que intentarán conseguir crear una marca de productos de surf elaborados con materiales reciclados: REFLIP. De momento ya han dado el primer paso creando un peine de surf, la clásica herramienta para aplicar y retirar la parafina en las tablas, que podrás conseguir en Kickstarter con una aportación de solo 15 €.

reflip peine de surf creadores
Javier Dominguez y Christian Troja quieren aunar su pasión por el surf con el cuidado del medio ambiente.

Esto es lo que nos contaron estos dos emprendedores:

"Nuestro objetivo es el de practicar surf hoy, mañana y pasado, y para ello es necesario tener un buen equipamiento, cuidar nuestros espacios naturales, concienciar del grave problema de la contaminación y enseñar todas las increíbles soluciones que podemos idear.
Con este pensamiento en mente, aprovechamos el inicio de la pandemia covid, y la pérdida de nuestro puesto de prácticas, para pensar que era el momento de invertir todo el tiempo que teníamos en poner en marcha nuestro proyecto REFLIP.  Y así tras más de un año investigando, trabajando y probando. Finalmente podemos presentar, a través de una campaña de kickstarter, nuestro primer producto.

Reflip Surf Comb wax: El mítico peine para tablas de surf, que venía con los bañadores y que tantas veces hemos utilizado como utillaje o como abrebotellas, realizado con plásticos reciclados y residuos de mascarillas COVID.

El peine de surf es el primer producto REFLIP
El peine de surf es el primer producto REFLIP

A través de esta campaña de Crowdfunding pretendemos obtener la financiación necesaria para poder constituirnos como start-up y poder poner en marcha los diferentes productos que tenemos en fase de desarrollo. A través de campañas en zonas geográficas estratégicamente elegidas por su relación con el mar, sol, competiciones deportivas... Reflip busca crear una comunidad en torno a organizaciones, asociaciones, colegios, pequeños comercios, ayuntamientos, vecinos… y obtener de este modo el material necesario para poder sacar la línea de productos “Valencia”,”Calpe”, “Tarifa”...

Nuestra empresa busca desarrollar su actividad en 3 vías principales:
1. Diseño y fabricación de productos reciclados y reciclables.
2. Educación en colegios a través de demostraciones y trabajo con universitarios y empresarios para la difusión del conocimiento y la unión de fuerzas.
3. Campañas de recogida y batida en espacios naturales.

Durante estos meses hemos estado aprendiendo junto con la organización Precious Plastic, la forma de tratar y trabajar estos materiales y el diseño de moldes de inyección. Por lo que una vez somos capaces de hacer un producto, queremos replicar el proceso para poder ofrecer una gama más amplia y variada de productos".

Entérate de cómo va la campaña de Javier y Christian y consigue tu peine reciclado REFLIP entrando en www.kickstarter.com/projects/reflip/surf-wax-comb-made-from-recycled-plastic-and-masks

Los mejores vídeos