Más de 200 deportistas se darán cita en la primera edición de la competición, que quiere plantar la bases de un evento que se convierta en referencia de cara a próximos años. Atletas de altísimo nivel internacional como el suizo Adrian Mundweiler o el húngaro Kristóf Horváth en categoría masculina, mientras que en Élite femenina destacan nombres de altura como la islandesa Solveig Sigurdardottir o la atleta española Silvia Garcia ‘Sepius’.
La competición presenta cinco categorías: tres por equipos y dos individuales. Por equipos las modalidades son mixtas: tendremos la categoría Élite Team, formada por dos hombres y dos mujeres, la RX Team, compuesta por tres hombres y una mujer, y la Máster +35 años, que conformarán también tres hombres y una mujer pero con edad mínima para participar. En la disciplina individual encontramos la categoría Élite masculina y femenina.
Embajadores de lujo
Además, el Madrid CrossFit ® Challenger Series no solo contará con deportistas de gran renombre sino también con embajadores de lujo, que representarán al evento con su figura. El medallista olímpico, Ray Zapata, y los atletas Élite CrossFit, Björgvin Karl Guðmundsson y Annie Thorisdottir serán los tres grandes embajadores, que deleitarán a los asistentes con Masterclases, Workshops y Meet&Greet con algunos afortunados.

El público presente durante la competición podrá disfrutar de una Fan Zone que contará con diferentes expositores, experiencias y retos únicos. Además, se habilitará una zona de entrenamiento libre dónde los asistentes podrán entrenar o realizar sus Workouts. El Parkour también estará presente en el evento con una zona infantil para los más pequeños y con una espectacular exhibición que contará con algunos de los referentes internacionales de esta disciplina.
Los deportistas participantes realizarán 7 WODs diferentes en el caso de las modalidades Máster y RX, mientras que las categorías Élite tendrán un WOD Final extra para definir a los campeones y los respectivos podios de la competición.
Para redondear la fiesta, el Madrid CrossFit ® Challenger Series repartirá una cantidad en premios en metálico que asciende a los 70.000 euros, convirtiendo el evento en uno de los más importantes del panorama CrossFit ® estatal y europeo.