¡Más de 10.000 mujeres apuntadas para la Carrera de la Mujer de Barcelona! ¡No te quedes sin dorsal!

El 6 de noviembre llega la marea rosa a la capital de Cataluña. Se espera un lleno total con 30.000 participantes

Impresionante arranque de inscripciones para la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana de Barcelona. Aunque la marea rosa no llega Cataluña hasta el 6 de noviembre el ritmo de inscripciones es tremendo y se han superado ya las 10.000 inscripciones. ¡No esperes más para asegurar tu inscripción porque el lleno está asegurado!

La prueba se celebrará en un recorrido de 8 kilómetros (con salida en la Avenida de la Reina María Cristina, Fuentes de Montjuic, y llegada en la Avenida de Rius i Taulet) para luego celebrar el festival de fitness y aeróbic en la zona de postmeta, de la mano de los mejores monitores de Zumba, Ballet Fit, Les Mills y Rebaila.

¡NO TE QUEDES SIN DORSAL! ¡CONSIGUE AQUI TU INSCRIPCION!

La Expo de la Corredora será en el pabellón deportivo La Mar Bella de Barcelona (Avenida Litoral 86-96), donde se podrán recoger el dorsal y la camiseta Oysho oficial de la “Marea Rosa”, el viernes 4 y sábado 5 de noviembre de 10 a 20h. Se mantendrá el espíritu solidario de las ediciones anteriores en la Ciudad Condal y en el resto de sedes, y se realizará una donación a final del circuito a la Asociación Española Contra el Cáncer de 75.000 euros, aumentando la cifra de 2021, y se seguirá apoyando económicamente a tres fundaciones centradas en proteger a las mujeres en distintos ámbitos: Wanawake Mujer, Fundación GEICAM y Clara Campoamor.

Además, en Barcelona hay la posibilidad de adquirir hasta 50 dorsales 100% solidarios a favor de la Associació de Dones Ca l’ Aurèlia. La Z Zurich Foundation aportará el 50% de la cantidad total que se recaude para este proyecto y para cada uno de los proyectos solidarios locales del circuito.

Este año se ha creado una nueva iniciativa para seguir conociendo proyectos solidarios y sociales y apoyando sus causas. Bajo el título de +SolidariAs presentaremos una ONG en cada ciudad por la que pasa el circuito. En Barcelona estaremos con la Asociación Española de Cáncer de Mama Metastásico.

Las esperadas camisetas que lucirán las mujeres participantes tanto en las pruebas físicas como en las virtuales han sido diseñadas y producidas por Oysho con tejido 100% reciclado, con el objetivo de ofrecer la mejor calidad a las participantes y siendo coherente con los valores de marca y compromiso medioambiental, incluidos dentro la política de Responsabilidad Corporativa del grupo Inditex. El nuevo diseño para 2022 incorpora el lema “Tu dorsal suma” como homenaje al papel proactivo de la Marea Rosa en su apoyo constante a todas las causas solidarias que se desarrollan año tras año a nivel nacional y, también, a nivel local en cada una de las carreras.

carrera de la mujer
"Tu dorsal suma", el slogan de la camiseta de la marea rosa 2022

Entre los objetivos prioritarios se mantiene el esfuerzo por incorporar a las mujeres de todas las edades a la práctica habitual del deporte, luchar contra el cáncer y concienciar sobre la importancia de la prevención, así como promover hábitos de vida saludables para evitarlo en la medida de lo posible, y combatir la violencia de género y las desigualdades sociales y educativas que sufren las mujeres.

Todas las mujeres lucirán el 016 en sus dorsales en las carreras físicas, que es el teléfono de atención a las víctimas de violencia machista y que no deja huella en la factura telefónica.

Para fomentar la visibilidad y el conocimiento sobre el cáncer de mama metastásico, la Alianza Daiichi Sankyo | AstraZeneca con la colaboración de la Asociación Española de Cáncer de Mama Metastásico (ACMM) ha creado el movimiento #laMquefalta, con el objetivo de incrementar la visibilidad sobre el estadio metastásico, del que no siempre se habla al abordar el cáncer de mama. Para que la fase metastásica también forme parte de la conversación sobre cáncer de mama eliminan íntegramente las emes en 1 de cada 3 contenidos sobre cáncer de mama de sus perfiles en redes sociales.

pelvico

Relacionado

El riesgo extra de suelo pélvico durante la menstruación

5 posturas sexuales que te ayudarán a quemar calorías sin darte cuenta

Relacionado

5 posturas sexuales que te ayudarán a quemar calorías sin darte cuenta

Cómo potenciar tus isquiotibiales

Relacionado

Ejercicios de isquiotibiales para principiantes