Los calcetines para combatir la fascitis plantar

La compresión aplicada en tres zonas criticas del pie, levanta, estira, estabiliza la fascia plantar y apoya el tendón de Aquiles, aliviando así, el dolor en el talón y el arco plantar.

Los calcetines para combatir la fascitis plantar
Los calcetines para combatir la fascitis plantar

Mucha gente sufre de fascitis plantar y aún así, no tiene claro qué es exactamente. En este sentido, lo primero que se ha de tener en cuenta es que se trata de una lesión por exceso. En concreto, un exceso de tensión en los tejidos blandos, en la mayoría de los casos, y que, como consecuencia, provoca algún tipo de dolor.

En el caso de los corredores, dar un salto a un kilometraje más alto del habitual demasiado rápido podría causar una lesión, y en ocasiones, ésta podría venir en forma de la desagradable e implacable fascitis plantar. Pero no son solo los corredores pueden padecer esta aflicción, todos, desde el atleta casual hasta el trabajador que se pasa de pie todo el día, son susceptibles a un ataque de fascitis plantar a lo largo de su vida.

“Itis” significa inflamación, por lo que la terminología implicaría que hay inflamación en la fascia plantar. Dicha fascia que se ubica en la planta del pie, nace en el talón y se orienta debajo de los metatarsianos en el antepié. Este tejido blando funciona como una banda de goma que se flexiona hacia delante y hacia detrás a medida que el pie maniobra a lo largo del ciclo de la marcha. Y cuanto más se dañe el tejido, más inflamación experimentará.

Por su parte, los modelos de calcetines ACTIVE PF RELIEF (Plantar Fasciitis Relief) de FEETURES, están diseñados específicamente para combatir dicha inflamación y así, hacer frente a la tan temida como habitual, fascitis plantar. Y es que, este modelo en concreto brinda el alivio y la comodidad apropiada para tal lesión.

Gracias a la compresión aplicada en tres zonas criticas del pie, el calcetín es capaz de levantar, estirar, estabilizar la fascia plantar y apoyar el tendón de Aquiles, aliviando así, el dolor en el talón y el arco plantar. Se trata de una comprensión intensa en áreas específicas del pie con el fin de atenuar las molestias sufridas por la fascitis plantar.

En este sentido podemos decir que ACTIVE PF RELIEF de FEETURES:

  • Alivia el dolor en el talón y el arco plantar.
  • Proporcionan una comprensión dirigida que levanta, estira y estabiliza la fascia plantar, sosteniendo a su vez el tendón de Aquiles.
  • Aportan una sensación más liviana y fresca debido a su amortiguación “Ultra Light”.
  • Evitan la aparición de ampollas debido a “The Perfect Toe”: una puntera sin costuras.
Posible fascitis plantar

Relacionado

Guía de lesiones 16: posible fascitis plantar

Todo sobre el esguince de tobillo

Relacionado

Todo sobre el tratamiento del esguince de tobillo

El hombre que creó una montaña rusa a pedales para su hijo

Relacionado

El hombre que creó una montaña rusa a pedales para su hijo

Consigue un serrato activo

Relacionado

Consigue un serrato activo