La mascarilla seguirá sin ser obligatoria para correr

No hay cambio para los corredores después de la implantación de nuevas medidas con respecto al uso de la mascarilla.

Una imagen de una corredora en los Jardines del Turia de Valencia. Foto VCRunning
Una imagen de una corredora en los Jardines del Turia de Valencia. Foto VCRunning

El equipo de CORREDOR\ sigue trabajando con gran esfuerzo e ilusión para manteneros informados. Si quieres apoyar nuestro periodismo y disfrutar de las ventajas de hacerte prémium, suscríbete a nuestra web aquí (el primer mes es gratuito*).


El uso de la mascarilla en España contará a partir de mañana 31 de marzo con nuevas normativas a tener en cuenta. La buena noticia, dentro de estas nuevas restricciones, es que los corredores y deportistas podremos seguir practicando la actividad que realizamos en nuestro día a día sin la mascarilla. Según el Boletín Oficial del Estado del 30 de marzo de 2021 en el Capítulo II, artículo 6, "tampoco será exigible en el caso de ejercicio de deporte individual al aire libre, ni en los supuestos de fuerza mayor o situación de necesidad o cuando, por la propia naturaleza de las actividades, el uso de la mascarilla resulte incompatible, con arreglo a las indicaciones de las autoridades sanitarias".

La obligación de llevar mascarilla aun con distancia entrará mañana en vigor

La obligación de llevar mascarilla aun manteniendo la distancia de seguridad de 1,5 metros en la vía pública y en espacios al aire libre, algo ya de aplicación práctica en toda España, entrará oficialmente este miércoles en vigor tras la publicación, este martes en el BOE, de la ley de "nueva normalidad".

Se trata de una norma que ya se cumplía en la vida cotidiana por la entrada en vigor de diferentes normativas autonómicas que habían eliminado esa distancia de seguridad y obligaban a portar mascarilla fuera cual fuera la distancia interpersonal.

Relacionado

Una niña italiana de 9 años corre un 5K en 17:01 (a 3:24 min/km)