La forma más sencilla y segura de iniciarte en el buceo

Búscate un buen instructor para empezar y disfruta de una de las mejores actividades deportivas para el verano...¡y para todo el año!

La forma más sencilla y segura de iniciarte en el buceo
La forma más sencilla y segura de iniciarte en el buceo

Unas gafas, un tubo y unas aletas es todo lo que necesitas para tener tus primeras sensaciones de inmersión a pulmón bajando a 3 ó 4 metros de profundidad sin complicaciones, pero si realmente quieres disfrutar del buceo en toda su magnitud necesitas un equipo de respiración autónoma...y un buen instructor que te asesore. ¡Vas a descubrir un nuevo mundo ahí abajo!

En Sport Life hemos probado nuestro bautismo de buceo en las instalaciones de Marepolis y con los instructores de SSI (Scuba Schools International), una bonita y productiva experiencia de la que disfrutamos y aprendimos muchísimo, que os podemos recomendar abiertamente. SSI cuenta con más de 2.800 centros de buceo y resorts repartidos por el mundo y te ofrece los programas necesarios tanto para que puedas empezar a disfrutar de esta increíble actividad como para que perfecciones tus técnicas si ya estás iniciado.

Nuestra primera experiencia de buceo en Marepolis
Nuestra primera experiencia de buceo en Marepolis

Tu primer contacto: TRY SCUBA

Es el primer programa que propone SSI para los que quieren iniciarse desde cero, un programa con el que bucearás en aguas confinadas de forma segura, con un instructor que está a tu lado en todo momento. Cuando lo completas recibes tu tarjeta de reconocimiento de Try Scuba de SSI, pero no puedes aún bucear con autonomía, tienes que asistir a programas de niveles más avanzados. Puedes realizar Try Scuba con tus niños desde que tienen 8 años.

A por aguas abiertas: SCUBA DIVER

El segundo nivel combina el buceo en aguas confinadas con las primeras experiencias en aguas abiertas y con él ya obtienes un certificado con el podrás sumergirte hasta los 12 metros de profundidad junto a un profesional experto de SSI. Al realizarlo completas casi la mitad del nivel siguiente, el Open Water Diver, que debería ser tu siguiente objetivo para completar tu formación y obtener tu titulación avanzada.

Tercer nivel: OPEN WATER DIVER

Cuando completas este tercer programa obtienes una certificación reconocida mundialmente, ¡ya eres un buceador titulado! Recibirás una formación personalizada combinada con sesiones prácticas en el agua para garantizar que tienes todas las habilidades y la experiencia necesarias para bucear con total seguridad, con tu certificación de Open Water Diver de SSI.

El material imprescindible

En nuestra experiencia de bautismo de buceo usamos material de la marca Mares, que ofrece desde equipamiento para hacer snorkel a los productos más avanzados para buceo técnico.

Para hacer snorkel tienen su categoría Aquazone, con aletas, máscaras y tubos, sets, combos, neoprenos de adultos y junior, y sandalias, combo de máscara y tubo y conjuntos de máscara, aletas y tubo.

mares Set snorkel
 

Ya en su categoría de buceo recreativo encontrarás reguladores con sus respectivos accesorios, ordenadores de buceo, chalecos hidrostáticos, trajes, aletas, máscaras y tubos, y diversos accesorios como linternas y sus adaptadores, bolsas de distintos tamaños y necesidades, boyas, etc.

Este es el regulador Mares Octopus Rover
Este es el regulador Mares Octopus Rover

Subiendo de nivel para pasar al buceo técnico tienen su colección Mares XR Extended Range, con elementos para el sistema de suministro de aire: primeras etapas, es decir la pieza que conecta directamente a la botella, segundas etapas, es decir la parte que el buceador se pone en la boca para respirar, manómetros, latiguillos..., con una gama de elementos para un sistema de control de flotabilidad, con una gama de elementos para un sistema de protección térmica, y con diversos accesorios más como boyas para diferentes usos, sistemas de iluminación, elementos de corte, bolsas, máscaras, mosquetones, etc.

Ordenador de buceo Mares Genius
Ordenador de buceo Mares Genius

Mares tiene también otra familia de materiales para la apnea y la pesca submarina, Mares Pure Passion, con ordenadores de buceo, aletas, máscaras y tubos, neoprenos, fusiles neumáticos, fusiles de goma y diversos accesorios como bolsas, cuchillos, boyas, tridentes, linternas led, flechas para fusiles neumáticos, etc.