Zamora se convertirá este viernes en el epicentro nacional del deporte femenino con la celebración del Foro del Tour Universo Mujer en el Sancho 2 La Marina (10:30h). Un acontecimiento que contará con la presencia de deportistas vinculas con los Juegos Olímpicos como la jugadora Guerrera de balonmano Paula Arcos o la presidenta de la Federación Internacional de Triatlón, Marisol Casado, única mujer al frente de una federación olímpica; deportistas con experiencia internacional como la piragüista zamorana Laura Pedruelo o la jueza internacional de judo Teresa Esteban. Además, Bárbara Fuertes, subdirectora general de los programas Mujer y Deporte del Consejo Superior de Deportes, aportará el punto de vista de la gestión pública.
El Foro estará conducido por la patinadora olímpica Sara Hurtado, que hace apenas unas semanas ha anunciado que abandona la práctica del deporte de elite para dedicarse a otros menesteres. Además de moderar el evento, también puede ofrecer un punto de vista muy real del papel de la mujer en la sociedad y el mundo del deporte porque ha practicado un deporte minoritario y tiene experiencia contrastada tanto en el mundo de los Juegos Olímpicos, en este caso de invierno, así como en torneos internacionales.
Este evento supondrá el pistoletazo de salida del primer Tour Universo Mujer post pandemia. Zamora se convertirá los días 18 y 19 de junio en la capital española del deporte femenino. La céntrica Plaza de la Marina acogerá la XVIII edición del Tour Universo Mujer, una gira que promueve Iberdrola en el marco del programa Universo Mujer, avalado por el Consejo Superior de Deportes y la Fundación Deporte Joven, por distintas capitales de provincia con el objetivo de fomentar el desarrollo del deporte femenino como pilar fundamental en el reconocimiento del rol de la mujer en la sociedad y difundir los éxitos logrados por nuestras deportistas.
Durante dos días se instalará un recinto polideportivo al aire libre de unos 3.000 m2 ofreciendo un espacio deportivo e informativo sobre las 32 federaciones impulsadas por Iberdrola, donde los visitantes podrán disfrutar de prácticas, concursos y exhibiciones junto a deportistas locales y campeonas nacionales. Además, el evento, que está pensado para el disfrute de todo tipo de público, contará con un gran escenario donde se realizará un maratón de fitness y clases colectivas. El broche a esta cita deportiva se pondrá el domingo - 19 de junio - con la carrera-marcha ‘Zamora en forma por la igualdad’ en la que podrán participar hasta 2.000 personas, con un precio de 5,40 euros por inscripción. La recaudación se donará de forma íntegra a la Asociación Sanagua Aspace




