El ciberataque a Garmin sigue manteniendo K.O la web y la app

La web ni la app de Garmin Connect siguen sin funcionar 48 horas más tarde.Tampoco pueden recibir, llamadas ni emails.

El ciberataque a Garmin sigue manteniendo K.O la web y la app
El ciberataque a Garmin sigue manteniendo K.O la web y la app

Grave crisis la que está sufriendo el líder mundial en relojes deportivos GPS. Ya hace dos días que los usuarios de Garmin fueron conscientes del problema al no poder conectar con Garmin Connect. Parecía al principio que podría ser un tema de mantenimiento pero con el paso de las horas se va confirmando que la empresa norteamericana habría sido objetivo de un ataque de ramsonware que ha paralizado tanto los servicios como la producción de la compañía. Según BleepingComputer el ataque sería de origen ruso y la petición por parte de los hackers por el rescate de los datos sería de 10 millones de dólares.

La nota oficial de Garmin sobre lo que está aconteciendo es la siguiente: "En estos momentos estamos sufriendo un problema que afecta a Garmin Connect, y com resultado la página web y la aplicación móvil Garmin connect están caidas en este momento. Este problema también afecta a nuestros centros telefónicos, que no pueden recibir llamadas, emails or chats en linea. Estamos trabajando para remediar este problema lo antes posibles y pedimos disculpas por cualquier inconveniencia".

Esperemos que el problema se resuelve a la mayor brevedad y de la mejor manera posible, y que pronto los usuarios de Garmin pueda de nuevo usar los servicios de la marca como subir sus entrenamientos a Garmin Connect o conectarse con Strava.

El ciberataque a Garmin

El ciberataque a Garmin