¡David Valero bronce en mountain bike!

El granadino lleva a su BH al podio olímpico al terminar tercero. El favorito Van der Poel sufrió una tremenda caída

Lucas Delgado

David Valero cruzando la línea de meta de Tokio en tercera posición
David Valero cruzando la línea de meta de Tokio en tercera posición

Hoy va a ser un día que nunca va a olvidar David Valero. A sus 32 años el granadino de Baza ha conseguido esa carrera que justifica todos los sacrificios. No hizo una buena salida pero David ha protagonizado una remontada histórica hasta llegar a la tercera plaza superando en el final a una leyenda de la bici de montaña como el suizo Nino Schurter. Valero comenzó en la posición 22 pero su remontada fue imparable para todos menos para el inglés del Inneos Pidcock (medalla de oro con sólo 21 años y que será una de las estrellas de la próxima Vuelta a España) y el suizo Flueckiger que se llevó la medalla de plata.

"Hemos estado delante. Aún no me lo creo. Tengo la emoción a tope. No era el objetivo principal, pero tampoco lo descartaba del todo. Llevo mucho tiempo trabajando para esto. Venía con la intención de luchar por el diploma que se me escapó en Río (fue 9º) y al final aquí lo he conseguido", eran las primeras declaraciones de David Valero tras cruzar la línea de meta.

El gran favorito, el holandés Van der Poel que venía de ser lider del Tour de Francia. tuvo que retirarse tras sufrir una tremenda caida en un salto en los primeros momentos de la prueba. El otro participante español, el joven Jofre Cullell, fue decimoquinto en meta.

Aprende a elegir la talla de tu bicicleta

Relacionado

Aprende a elegir la talla de tu bicicleta

Relacionado

Convierte tu bici en impinchable para siempre en apenas unos minutos

Los mejores vídeos